Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las bregas comenzaron el pasado viernes y concluirán el 9 de agosto

Pichincha domina el medallero en los VI Juegos Prejuveniles

El escalador imbabureño Alexis Pozo se adjudicó la medalla de oro en la modalidad velocidad. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte.
El escalador imbabureño Alexis Pozo se adjudicó la medalla de oro en la modalidad velocidad. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte.
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Hasta la tarde de ayer Pichincha se mantenía al frente del medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles de 2014. En 4 jornadas, la provincia ‘oro y grana’ había sumado 25 metales: 10 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

En segundo puesto se ubicaba Guayas, con 14 preseas: 9 de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Esmeraldas se colocaba en el tercer lugar con 8 galardones: 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Santo Domingo de los Tsáchilas aparecía en cuarto sitio, con 9 premios: 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Seis representativos de los 24 participantes se mantenían sin subir al podio: Bolívar, Carchi, Galápagos, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Escalada deportiva

Pichincha intentará confirmar su supremacía en las lides de escalada deportiva que se desarrollan en Riobamba. Sus exponentes alcanzaron los primeros lugares en las variantes velocidad y dificultad, que se celebraron en las 2 primeras jornadas. Ayer, al cierre de esta edición, se realizaban las clasificatorias de la modalidad bloque. En velocidad, el oro y la plata se quedaron en poder de las pichinchanas Celine Pignolet y Damaris Jaramillo, quienes treparon con los mejores tiempos. Pignolet encumbró el muro en 15,7 segundos; Jaramillo llegó en 17,83. La tercera en arribar fue Adriana Lozano, de Chimborazo, quien detuvo el reloj en 20,54 segundos.

En la competencia masculina el triunfo estuvo de lado del imbabureño Alexis Pozo, que necesitó 10,19 segundos para ascender la pared. La presea de plata se la adjudicó el pichinchano Joel Flores y el bronce el azuayo Hernán Mendieta.

En la justa de dificultad de la rama femenina la victoria le correspondió a la capitalina Damaris Jaramillo, cuya técnica superó a la de la manabita Melina Bucaram y a la de la chimboracense Adriana Lozano, quienes se repartieron la plata y el bronce, respectivamente.

En la brega varonil también dominó Pichincha, que puso en sus vitrinas el oro y la plata gracias a la pericia del ahora campeón Danny Valencia y del subcampeón Mathew Cisneros. El tercer casillero lo obtuvo el cotopaxense Bryan Guerra.

La lid cuenta con el concurso de 42 exponentes: 16 damas y 26 varones, provenientes de Azuay, Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí y Pichincha.

Respecto a otras disciplinas, ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura) comenzó el ajedrez. La fase eliminatoria contó con cerca de 200 jugadores de 19 provincias. Una de las que despuntaba era Andrea Paredes, de Chimborazo, quien doblegó en la primera partida a la orense Dayana Romero.

En gimnasia artística se vivieron intensos duelos entre los atletas de Guayas, Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja. Al concluir las evaluaciones por equipos, Guayas obtuvo el título en damas, sumó 141,550 puntos. Pichincha logró el vicecampeonato tras completar 133,550 puntos y Santo Domingo de los Tsáchilas, con 129,450, terminó tercero. En varones sobresalieron Pichincha (206,933 unidades), Loja (201,267) y Manabí (186,833).

La lid se escenificó en las instalaciones del Complejo Deportivo Leonidas Proaño, en Macas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media