Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú tendrá feriado por los Juegos Panamericanos

Perú tendrá feriado por los Juegos Panamericanos
Foto: @Lima2019Juegos
15 de julio de 2019 - 16:03 - Victor Durán

Este 26 de julio y hasta el 11 de agosto de 2019 comienzan los Juegos Panamericanos. La sede de la XVIII edición de los Juegos será en Lima Perú donde habrá más de 420 eventos de 39 deportes distintos, con más de 6.680 deportistas de 41 países.

Es por eso que el gobierno ha decidido darles a los limeños hasta cinco días no laborables. Es decir, tres días de vacaciones por las Fiestas Patrias y dos días por la celebración de los Juegos Panamericanos.

El objetivo de la medida es facilitar el traslado de los deportistas que participarán en la ceremonia de inauguración de la competencia.

Además facilitar el tránsito de los miles de turistas y delegaciones que llegarán para alentar a sus equipos en el evento deportivo.

Anuncian gran espectáculo
En este marco, la inauguración de los Juegos Panamericanos, pasará revista a la historia y la cultura de Perú y tendrá como principal protagonista al famoso tenor peruano Juan Diego Flórez.

Así lo destacó el presidente del comité organizador de los juegos, Carlos Neuhaus, al referirse al momento culminante de más de dos años de intensa labor de construcción y habilitación de escenarios deportivos y de organización del magno evento.

Será, dijo en una conferencia de prensa, un espectáculo extraordinario una muestra de la historia del Perú desde hace milenios atrás hasta la actualidad y habrá una gran sorpresa.

A la presentación asistieron los artistas y responsables creativos del espectáculo en el que participarán mil 700 músicos y bailarines, como parte de la inauguración que se realizará el 26 de julio y se extenderá por dos horas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media