Paula Jara, consigue el oro en Uruguay

- 02 de abril de 2019 - 00:00
Foto: cortesía del COE

La atleta imbabureña ganó el Sudamericano Sub-23 de triatlón en Montevideo. El torneo reunió a más de 500 deportistas de 12 países.

Tras cruzar en el primer lugar de la categoría sub-23 del Campeonato Sudamericano de Triatlón, desarrollado en Montevideo (Uruguay), nada ni nadie le quitaba la alegría a la ecuatoriana Paula Jara.

En la capital uruguaya, la imbabureña, de 21 años, se impuso con un tiempo de 1 hora, 09 minutos y 11 segundos. El segundo puesto fue para la chilena Catalina Salazar con un crono de 1h09m31s y en la tercera ubicación terminó Luma Guillem, de Brasil, con 1h09m40s.

Durante las tres disciplinas que comprende la competencia, Jara fue marcando el paso. En los 750 metros de natación hizo 14 minutos y 30 segundos, mientras que en los 20 kilómetros en bicicleta cronometró 34m23s y en los 5 km de atletismo registró 19m33s.

El punto débil de la “tricolor” fue la natación, disciplina en la que fue superada por Salazar y Guillem, sin embargo en las dos siguientes pruebas supo recuperarse para llevarse la medalla de oro.

En la clasificación general se alzó con el quinto lugar.

La compatriota de la ganadora, Andrea Terán, se ubicó en la octava posición con un tiempo de 1h44m12s.

Entre los triunfos que destacan en la joven carrera de la imbabureña está el título en el Campeonato Nacional de Triatlón, que se realizó en 2016 en Ibarra o la presea dorada en los Juegos Nacionales Juveniles de ese mismo año en Salinas.

A nivel internacional cosechó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que se disputaron en Lima (Perú) y ahora el oro en Montevideo.

El Campeonato Sudamericano de Triatlón se realizó por tercera vez entre charrúas, el fin de semana pasado, y contó con la participación de 500 deportistas, aproximadamente, provenientes de 12 países de Latinoamérica.

Los otros ecuatorianos que participaron en la cita regional tuvieron distintas suertes. Por ejemplo, Ramón Matute finalizó en la octava posición de la categoría élite, en la que Gabriel Bravo concluyó en el puesto 15, pero en la sub-23 terminó sexto.

En la júnior varones el mejor fue Gabriel Terán, quien llegó a un puesto del podio (cuarto), mientras que en la júnior damas destacó Paula Vega, también con un cuarto lugar. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: