Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

París se alista para la final del 'League of Legends'

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento.
En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento.
Foto: @CANAL44TV
08 de noviembre de 2019 - 13:33 - Fanático Web

La ciudad de París se prepara para acoger este domingo10 de noviembre de 2019 la final mundial del torneo del videojuego 'League of Legends' entre el equipo europeo G2 eSports -fundado y el chino FunPlus Phoenix.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8.000 personas en la semifinal disputada el domingo 3 de noviembre en Madrid-España, de nuevo el G2 eSports cuenta con que la afición se vuelque con ellos para derrotar al FunPlus Phoenix.

"Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial y sientes que tienes al público apoyándote, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida", dijo el polaco Marcin 'Jankos' Jankowski, integrante del G2 Esports a medios de comunicación.

No se arrugó
El equipo chino no se “arrugó” ante la supuesta hostilidad que podría encontrarse con el público parisino y su jugador Kim 'Doinb' Tae-sang incluso bromeó con que había impedido a su contrincante croata 'PerkZ' -ausente de la rueda de prensa- dormir la pasada noche por el ruido que hacía.

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento. Ambos equipos insistieron en que pese a la gran presión jugarán como si se encontrasen solos frente a la pantalla.

"Bienvenidos a París, una ciudad que decidió hace cuatro años convertirse en una de las ciudades más innovadoras y animadas en la industria de deportes electrónicos", dijo el concejal de deportes y turismo en el Ayuntamiento de París, Jean-François Martins.

Una de las mejores
Con la presencia además de los principales ejecutivos de Riot Games, desarrollador del juego, el director global de deportes electrónicos de LOL, John Needhman destacó que la segunda partida de la semifinal que se vio en Madrid fue una de las mejores que ha visto jamás.

"Estamos súper emocionados. Los fans van a ver un final increíble", dijo Needhman.

Además, el encuentro sirvió para mostrar la Copa del Invocador que se llevarán los vencedores. Creada en 2012 con motivo de la segunda edición del torneo Worlds es una de las más pesadas del mundo con 32 kilos, cinco veces más que la Copa del Mundo.

Su peso responde de hecho a la voluntad de que sean los cinco jugadores quienes consigan levantarla. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media