Las sedes de los Panamericanos de Lima 2019 estarán listas al 95 % en marzo

- 14 de agosto de 2018 - 14:31
Foto tomada de: costosperu.com

Las sedes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estarán listas a un 95 % en marzo, a cuatro meses de la inauguración de las competiciones, anunció este martes 14 de agosto el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, durante la visita a las obras de la ministra de Comercio del Reino Unido, Rona Fairhead.

La obra que requerirá mayor tiempo es el centro acuático, cuya construcción ya está en marcha en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y se prevé que esté culminada en mayo de 2019.

Otras obras que se realizan en la Videna son el estadio de atletismo, un polideportivo de tribunas retráctiles, la ampliación y techado del velódromo y una bolera con veinticuatro pistas, entre otras instalaciones.

Los avances en las obras fueron contemplados este martes por la ministra británica en el marco del acuerdo suscrito por los gobiernos de Perú y del Reino Unido para que recibir asesoría en la organización de los Panamericanos gracias a su experiencia con la gestión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fairhead estuvo acompañada del director general del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, Michael Charlton; la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson; y la directora Comercial de la embajada del Reino Unido en Perú, Francine Torbett, entre otras autoridades.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: