Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las sedes de los Panamericanos de Lima 2019 estarán listas al 95 % en marzo

Las sedes de los Panamericanos de Lima 2019 estarán listas al 95 % en marzo
Foto tomada de: costosperu.com
14 de agosto de 2018 - 14:31 - Agencia EFE

Las sedes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estarán listas a un 95 % en marzo, a cuatro meses de la inauguración de las competiciones, anunció este martes 14 de agosto el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, durante la visita a las obras de la ministra de Comercio del Reino Unido, Rona Fairhead.

La obra que requerirá mayor tiempo es el centro acuático, cuya construcción ya está en marcha en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y se prevé que esté culminada en mayo de 2019.

Otras obras que se realizan en la Videna son el estadio de atletismo, un polideportivo de tribunas retráctiles, la ampliación y techado del velódromo y una bolera con veinticuatro pistas, entre otras instalaciones.

Los avances en las obras fueron contemplados este martes por la ministra británica en el marco del acuerdo suscrito por los gobiernos de Perú y del Reino Unido para que recibir asesoría en la organización de los Panamericanos gracias a su experiencia con la gestión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fairhead estuvo acompañada del director general del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, Michael Charlton; la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson; y la directora Comercial de la embajada del Reino Unido en Perú, Francine Torbett, entre otras autoridades.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La periodista y piloto peruana inició este domingo su tercera edición del rally más importante del mundo. En total son 12 mujeres -entre 572 participantes- las que compiten en Arabia Saudita. El certamen terminará el 17 de enero.

La entrenadora de las selecciones femeninas arma la base de la Tricolor sub-20. Esta categoría jugará el Sudamericano de Argentina.

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Social media