Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país celebra el Día del Deporte

El país celebra el Día del Deporte
24 de julio de 2018 - 00:00

Como parte de la conmemoración por los 22 años del Día del Deporte Ecuatoriano, la Secretaría del Deporte, realiza desde ayer varias actividades en diferentes ciudades del país. Bailomaratón, exhibición de natación, ferias, caminatas y una carrera de orientación, forman parte de los eventos preparados por esta Cartera de Estado.

Ecuador celebra este jueves el Día del Deporte, fecha en la cual también se recuerda la histórica medalla de oro conseguida por Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, destacó la importancia de celebrar esta fecha realizando actividad física, donde niños, jóvenes y adultos, participarán en eventos que les permita mejorar su estilo de vida, así como evitar el sedentarismo, que en nuestro país, afecta a más del 40% de la población. 

“Queremos que la población disfrute de una semana de actividades físicas y recreativas y lo hicimos con el objetivo de promover el deporte. No quisimos que la celebración del Día del Deporte sea solo el 26 de julio, sino varios días para que todos participen”, dijo Sotomayor.

Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Azuay, Cañar, Manabí y Loja son las provincias donde se desarrollarán las actividades físicas y recreativas. Mientras que en Guayaquil se realizará este jueves en el Parque Samanes la competencia de orientación denominada “Reto Ecuador Activo y Saludable”, donde los participantes cumplirán un circuito de tres kilómetros en los cuales realizarán diversos retos que pondrán a prueba su fuerza, coordinación y trabajo en equipo.

“Los equipos, conformados por cinco personas, harán un circuito de 20 puntos.  El ganador será quien cumpla todas las pruebas en el menor tiempo”, agregó Sotomayor.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se las puede hacer a través de la página web de la Secretaría www.deporte.gob.ec. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media