A sus 40 años, Manny Pacquiao le quita invicto a Thurman

- 21 de julio de 2019 - 11:23
Manny Pacquiao derrotó a Keith Thurman por decisión dividida.
Foto: Tomada de Twitter

El filipino Manny Pacquiao (67-7-2, 39 KOs) derrotó a Keith Thurman (29-1, 22 KOs) por decisión dividida en un duelo que se celebró el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

A sus 40 años de edad y con 24 años de profesional, Pacquiao entró a la contienda como favorito, a pesar de enfrentar al campeón invicto welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao venció a un rival que estaba en la cúspide de su carrera a base de un gran movimiento de pies, velocidad, condición física y estrategia.

El hasta ahora invicto Thurman había manifestado que noquearía y retiraría al filipino.

“No soy de los que habla, solamente quería promover la pelea”, dijo Pacquiao sobre los intercambios verbales que tuvo ante Thurman. “Mi próxima pelea va a ser el próximo año. Tengo trabajo que hacer en las Filipinas”.

“Manny Pacquiao es un gran campeón, es un gran Senador, prometí que le iba a decir eso si me ganaba hoy. Mis condiciones no fueron tan buenas como las de él”, señaló Thurman.

Pacquiao se llevó una bolsa de $10 millones, mientras que Thurman tiene garantizado por lo menos $2.5 millones, de acuerdo a reportes de ESPN. Según ESPN, se espera que Pacquiao llegue a $20 millones en ganancias totales para esta noche, mientras que Thurman se llevará un total de $8 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: