Isaac se someterá a una neurorrehabilitación en Estados Unidos

- 17 de septiembre de 2019 - 00:00
El pasado 26 de agosto el nadador Isaac A. ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Andrade Marín, de Quito.
Álvaro Pérez / ET

Isaac A., integrante de la selección de Pichincha y uno de los afectados más graves por inhalación de cloro, será trasladado a Estados Unidos, según informó en un comunicado el hospital Carlos Andrade Marín (HCAM).

El HCAM notificó que el deportista, de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha, evoluciona favorablemente y que será dado de alta para emprender el viaje.

El objetivo de llevarlo al Shriners Hospitals for Children Galveston de Texas (EE.UU.) es para que Isaac reciba un tratamiento de neurorrehabilitación y continúe con la recuperación.

La doctora Daniela Cifuentes, especialista del HCAM, acompañará al menor para observar su progreso.

El pasado 26 de agosto de 2019, seis nadadores de la selección de Pichincha fueron afectados por la inhalación de cloro mientras se preparaban para los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 en la piscina de Miraflores en el norte de Quito, propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Cuatro de ellos están fuera de peligro y fueron dados de alta; sin embargo, permanecen con terapias físicas y psicológicas en sus casas o centros de salud hasta alcanzar completa recuperación.   

Entre tanto la única chica del grupo, Selena R., permanece en observación en el hospital de niños Baca Ortiz de la capital ecuatoriana.

Uno de los padres de los menores, Rodolfo Walther, contó a EL TELÉGRAFO cómo avanza la recuperación de su hijo y las acciones legales que van a seguir en torno a lo acontecido en la piscina de Miraflores.

“El juicio penal está planteado ante la Fiscalía; estamos esperando el tiempo que tienen ellos de 30 días para cumplir con la investigación”, mencionó Walther.

Añadió que están proyectando un reclamo civil por parte de tres de los cuatro niños. “Con los padres de Isaac no puedo contar por ahora, por lo que viaja a Estados Unidos”.

Walther figura como uno de los voceros de los padres y está en permanente contacto con la CDP. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: