La campeona mundial de natación Megan Romano se encuentra en Quito

- 14 de febrero de 2019 - 00:00
La nadadora estadounidense Megan Romano (atrás) contestó las inquietudes de las promesas de la natación ecuatoriana en Quito.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

La nadadora estadounidense Megan Romano, seis veces campeona mundial de natación en relevos 4x100 metros, dio consejos a cerca de 200 jóvenes de un colegio de Quito que se inician en la natación.

Uno a uno los estudiantes del colegio SEK ingresaron al polideportivo de la institución y expectantes escuchaban cada una de las palabras de la deportista de 28 años, que nació en Florida.

“Es una buena ocasión estar acá para acompañar a estos estudiantes en su crecimiento en el deporte”, mencionó la atleta, quien añadió que el mejor consejo que les puede dar es que “una pérdida o un fracaso es una oportunidad para poder seguir adelante”. 

Además de las charlas, este sábado impartirá una clínica en la que enseñará a los futuros nadadores nacionales los secretos del deporte que ella practica desde los 6 años.

Entre sus principales logros están el récord nacional en el US Open Universitario y el oro en el Mundial de Barcelona 2013.

Ese bagaje lo transmitió a las futuras promesas locales, quienes casi sin parpadear escucharon atentamente cada palabra de Romano.

Para los integrantes del equipo de natación de la entidad educativa fue “muy interesante y gratificante” el hecho de tener a alguien tan experimentado aquí. “Esto nos motiva a ser mejores cada día”, expresó Carolina Sandoval.

Aquello fue compartido por María de los Ángeles Valle y Adrián Ramos, quien comentó: “En esta experiencia aprendí un poco más de lo que es la natación y me inspiró para seguir adelante en el deporte”. Ramos se defiende bien en los estilos mariposa y libre.

La directora del centro educativo,  Nelly Varela, agradeció la presencia de Romano. “Ella es un ejemplo a seguir por su valor, esfuerzo, constancia y tesón, que son los valores que debemos transmitir”.

Este sábado, la estadounidense se meterá en la piscina, como casi todos los días de entrenamiento, para  en la práctica ayudar a los jóvenes talentos a progresar en el deporte. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: