Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campeona mundial de natación Megan Romano se encuentra en Quito

La nadadora estadounidense Megan Romano (atrás) contestó las inquietudes de las promesas de la natación ecuatoriana en Quito.
La nadadora estadounidense Megan Romano (atrás) contestó las inquietudes de las promesas de la natación ecuatoriana en Quito.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
14 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La nadadora estadounidense Megan Romano, seis veces campeona mundial de natación en relevos 4x100 metros, dio consejos a cerca de 200 jóvenes de un colegio de Quito que se inician en la natación.

Uno a uno los estudiantes del colegio SEK ingresaron al polideportivo de la institución y expectantes escuchaban cada una de las palabras de la deportista de 28 años, que nació en Florida.

“Es una buena ocasión estar acá para acompañar a estos estudiantes en su crecimiento en el deporte”, mencionó la atleta, quien añadió que el mejor consejo que les puede dar es que “una pérdida o un fracaso es una oportunidad para poder seguir adelante”. 

Además de las charlas, este sábado impartirá una clínica en la que enseñará a los futuros nadadores nacionales los secretos del deporte que ella practica desde los 6 años.

Entre sus principales logros están el récord nacional en el US Open Universitario y el oro en el Mundial de Barcelona 2013.

Ese bagaje lo transmitió a las futuras promesas locales, quienes casi sin parpadear escucharon atentamente cada palabra de Romano.

Para los integrantes del equipo de natación de la entidad educativa fue “muy interesante y gratificante” el hecho de tener a alguien tan experimentado aquí. “Esto nos motiva a ser mejores cada día”, expresó Carolina Sandoval.

Aquello fue compartido por María de los Ángeles Valle y Adrián Ramos, quien comentó: “En esta experiencia aprendí un poco más de lo que es la natación y me inspiró para seguir adelante en el deporte”. Ramos se defiende bien en los estilos mariposa y libre.

La directora del centro educativo,  Nelly Varela, agradeció la presencia de Romano. “Ella es un ejemplo a seguir por su valor, esfuerzo, constancia y tesón, que son los valores que debemos transmitir”.

Este sábado, la estadounidense se meterá en la piscina, como casi todos los días de entrenamiento, para  en la práctica ayudar a los jóvenes talentos a progresar en el deporte. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media