Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal buscará recuperar el número uno en México

El tenista español Rafael Nadal durante un partido de exhibición previo al torneo mexicano. Durante el fin de semana realizó sus prácticas en Acapulco.
El tenista español Rafael Nadal durante un partido de exhibición previo al torneo mexicano. Durante el fin de semana realizó sus prácticas en Acapulco.
Foto: AFP
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Fanático Web

El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial de la ATP, reaparecerá mañana cuando se enfrente a su compatriota Feliciano López en el Abierto Mexicano, una vez recuperado de la lesión que sufrió en el abierto de Australia.

Nadal buscará su tercer título en este torneo 500 de la ATP que se disputa en el puerto de Acapulco y en el que reinó en las ediciones de 2005 y 2013. Si logra su objetivo recuperará el número uno de la clasificación mundial, que actualmente está en poder de Roger Federer.

El sorteo del certamen mexicano, que transcurrirá en superficie rápida, determinó que si Nadal derrota a López, (trigesimaséptima raqueta del mundo), se medirá en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y un jugador llegado del torneo de calificación.

De llegar a los cuartos de final, Rafael Nadal tendría como posible rival al estadounidense Sam Querry, campeón defensor del torneo.

Querry debutará en Acapulco contra el australiano Matthew Ebden, 88 de la lista mundial, en una primera ronda en la que el argentino Juan Martín Del Potro, décimo jugador del mundo, enfrentará al alemán Mischa Zverev (53). (I)

Stephens y Parmentier abren la rama femenina
En el cuadro de mujeres, del ATP de México, la estadounidense Sloane Stephens, primera preclasificada, comenzará contra la francesa Pauline Parmentier, 92 del mundo, mientras que la francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita, debutará contra una tenista de la clasificación.

Mientras que la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, también debutará en el torneo mexicano frente a una rival que saldrá de la qualy.

Por otra parte, la tenista australiana Daria Gavrilova se estrenará ante la estadounidense Madison Brengle, que se ubica en el puesto 79 de la WTA.

El Abierto de México cumple este año su vigesimoquinto aniversario con un torneo masculino de primer nivel que reunirá a siete de los 10 mejores del mundo y repartirá $ 1’789.445, mientras en la competencia de mujeres la bolsa de premios alcanzará los

$ 226.750.

Ayer en Acapulco se celebró el día de los niños y varios de los tenistas (hombres y mujeres) que participarán en el certamen fueron invitados a un programa con los más pequeños. La sensación del evento fue Rafael Nadal, campeón de 16 grandes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado