Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro ecuatorianos van a domar las olas japonesas en campeonato mundial

La ecuatoriana Dominic Barona está en racha. Este año se adjudicó los títulos de la Liga Mundial de Surf en San Bartolo (Perú), Mar del Plata (Argentina), y Bahía (Brasil).
La ecuatoriana Dominic Barona está en racha. Este año se adjudicó los títulos de la Liga Mundial de Surf en San Bartolo (Perú), Mar del Plata (Argentina), y Bahía (Brasil).
Foto: cortesía del COE
13 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador lleva a cuatro de sus mejores surfistas de la categoría absoluta a Tahara, Japón, para participar desde este sábado hasta el 22 de septiembre en el Campeonato Mundial ISA World Surfing Games 2018.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y preclasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certámenes que forman parte del Ciclo Olímpico en el que se estrenará esta disciplina.

La selección nacional está integrada por Jonathan Zambrano, Israel Barona, Roberto Rodríguez, en varones, y Dominic Barona, en damas. El elenco lo entrena Rubén Andrade.

“Mimi” Barona, dos veces vicecampeona mundial del Open Damas, llega al evento tras cumplir una exigente temporada en las series de calificación de la Liga Mundial de Surf (Women’s Qualifying Series). Este año se adjudicó los títulos de San Bartolo (Perú), Mar del Plata (Argentina), y Bahía (Brasil). En Francia logró el tercer lugar en el certamen Pro Anglet Pres, y el quinto en Caraïbos Lacanau Pro.

Actualmente está en el puesto 21 del ranking mundial. Antes de viajar a Japón, Rodríguez, Israel y “Mimi” Barona hicieron una corta adaptación en Indonesia.

El Campeonato Mundial ISA Open World Surfing Games 2018 entregará dos plazas en damas y dos en varones a los Juegos Panamericanos a los mejores rankeados por la zona americana.

Los otros cupos saldrán de los circuitos Sudamericano y Panamericano.

La playa de Long Beach Tahara, cercana a la ciudad de Nagoya, acogerá a las selecciones de 32 países del mundo que buscan la clasificación a Tokio. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La surfista Dominic Barona lidera una iniciativa para dotar de alimentos y productos de higiene a familias vulnerables de Montañita. El turismo es la principal fuente de ingresos en la comuna.

Social media