Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 mujeres representan a Ecuador en los Juegos de Playa 2019

Ariana Vilela (izq.) y Valeria Batioja (der.) conforman la dupla de voleibol ecuatoriana que participará en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario.
Ariana Vilela (izq.) y Valeria Batioja (der.) conforman la dupla de voleibol ecuatoriana que participará en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario.
Foto: Cortesía COE
14 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana que interviene desde este jueves 14 de marzo en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 está integrada por 17 mujeres. El equipo lo completan 56 hombres (73 deportistas en total).   

Con cuatro deportistas, el triatlón es el que más mujeres aporta a la selección nacional. Paula Jara, Daniela Vega, Andrea Terán y Jackeline Lojano conforman el equipo que competirá del 14 al 16 de marzo.

Detrás de las triatletas se ubican las nadadoras de aguas abiertas, las tenistas y las veleristas, cada una con tres representantes.

En aguas abiertas, la experimentada Nataky Caldas es una de las candidatas a conseguir medallas. En este tipo de eventos ganó dos preseas doradas en 2011.

Mientras que en tenis las jugadoras competirán en las modalidades de dobles mixtos, femenino e individual.

Las disciplinas de voleibol y remo, cada una con dos deportistas, también aporta al combinado nacional. Ariana Vilela y Valeria Batioja integran la dupla de voleibol, que jugará del 14 al 16 de marzo en el balneario de La Florida, en Rosario.

Entre ellos destacan el nadador Esteban Enderica, el velerista Jonathan Martinetti y el surfista Julio Gómez, quien es el único representante de esta disciplina.

Enderica, designado como el abanderado de la delegación nacional, es la principal carta de medalla para la plantilla de la Mitad del Mundo.

Los cuartos Juegos Sudamericanos se disputarán del 14 al 23 de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media