Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchista Morejón nominada a Mejor atleta Sub-20 del año

Desde mediados de octubre, la marchista nacional Glenda Morejón decidió radicarse en Cuenca para mejorar su desempeño de cara a nuevas pruebas.
Desde mediados de octubre, la marchista nacional Glenda Morejón decidió radicarse en Cuenca para mejorar su desempeño de cara a nuevas pruebas.
Foto: Cortesía
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón está nominada a Mejor atleta Sub 20 de la temporada, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

La imbabureña, de 19 años, paso primero por un proceso de selección para luego ser considerada en la lista de las cinco finalistas menores de 20 años y luchar por el galardón que entrega la IAAF.

Entre los logros que Glenda cosechó esta temporada destacan que en su debut en los 20 kilómetros ganó en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés de La Coruña (España), con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 30 segundos.

Crono con el que tiene la marca para ir a Tokio 2020. En las próximas competencias deberá defender ese registro para confirmar su presencia en las Olimpiadas. Además ese cronometraje se convirtió en récord sudamericano absoluto y mejor marca mundial, hasta junio de este 2019.

Otro de sus triunfos en la presente campaña fue que se consagró campeona Sub 20 Panamericana en 10.000 metros, con 44m46s, en el certamen realizado en julio pasado en Costa Rica.

También fue parte del equipo nacional que participó en el Campeonato Mundial Absoluto de Atletismo en Doha (Catar), donde, junto con su coterránea Karla Jaramillo se ubicaron en los puestos 25 y 18, respectivamente.

Todos estos triunfos los alcanzó con el entrenador Giovan Delgado, sin embargo el mes pasado, la marchista le comunicó al técnico que ya no trabajaría con él y se radicaría en Cuenca (sur) para mejorar su desempeño.

Las contendoras de la tricolor por el premio Estrella Naciente de la IAAF son la jamaiquina Britany Anderson, quien rompió el récord mundial Sub 20 en los 100 metros obstáculos. La etíope Lemlem Hailu, medallista de bronce de los 1.500 metros en los Juegos Africanos.

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh, quien rompió el récord mundial de la categoría en el salto de altura, y la estadounidense Sha’Carri Richardson, récord mundial de 100 y 200 metros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media