Monfils, rival de Nadal en semis de la Rogers Cup

- 11 de agosto de 2019 - 00:00
El francés Gael Monfils tuvo que jugar dos partidos en un día, debido a que su encuentro de cuartos de final, el viernes, se suspendió por lluvia.
Foto: EFE

El francés Gael Monfils será esta misma noche el rival del español Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Montreal (Canadá) al derrotar al también español Roberto Bautista por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

Este partido, aplazado el viernes por la lluvia con 30-0 en el primer juego, se reanudó ayer y se alargó hasta las dos horas y 24 minutos.

Monfils, decimosexto cabeza de serie, se mostró sólido en su juego para deshacerse de Bautista, décimo favorito y que este año fue semifinalista en Wimbledon.

Rafa Nadal alcanzó las semifinales el viernes al doblegar por 2-6, 6-1 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. La semifinal Nadal-Monfils estaba prevista para 19:00 (hora de Ecuador) de ayer.

Nadal y Monfils se han enfrentado en 16 ocasiones, con 14 victorias para el español, la última el año pasado en Madrid. El francés ha ganado dos veces, ambas en Doha, en 2009 y en 2012.

En la otra semifinal se enfrentan los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: