Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Modelo se renueva

Luego de la colocación de la primera piedra, iniciaron los trabajos de reconstrucción de la pista atlética del estadio Modelo. Una retroexcavadora retira el material sintético de la pista anterior.
Luego de la colocación de la primera piedra, iniciaron los trabajos de reconstrucción de la pista atlética del estadio Modelo. Una retroexcavadora retira el material sintético de la pista anterior.
José Morán / ET
05 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

En 120 días estarán listos los trabajos de remodelación de la pista atlética del Estadio Modelo Alberto Spencer. 

La inversión de la obra será de $ 1’400.000 y estará financiada por entes públicos y la empresa privada.

Este miércoles  se colocó la primera piedra de la obra, dos días antes del cumpleaños  de Alberto Spencer, exfutbolista del cual toma el nombre el escenario deportivo. 

El evento fue presidido por Andrea Sotomayor (secretaria del Deporte del Ecuador), y Andrés Tobón, interventor de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), entre otras personalidades.

“(...) Nos estamos anticipando a los tiempos de un mundo tan cambiante, pensando en sus necesidades y en su futuro, pues a eso han apuntado las decisiones del presidente Lenín Moreno, que buscan hacer una verdadera transformación en materia deportiva”.

El corte de la cinta para la colocación de la primera piedra lo realizaron Sotomayor y Kiara Rodríguez, en representación de los deportistas de la provincia del Guayas.

Los trabajos se realizarán principalmente en dos áreas dentro del escenario: la pista atlética y la cancha de fútbol. En los 90 días se hará la obra civil y en los 30 siguientes la colocación de la pista.

Al terminar la obra se contará con una pista atlética de 6.000 metros cuadrados, con ocho carriles de competencia de carrera, dos para salto largo y triple, y otras dos para salto con garrocha.

La pista atlética contará con la certificación clase 2 de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Y se usará material de la empresa Mondotrack WS.

Pistas similares se construyeron para los Juegos de Río y en Lima.

Además se hará la impermeabilización especial de un sector de los graderíos, debido a que en el invierno pasado se filtró agua de lluvia a las oficinas que quedan debajo de ese espacio.

Para evitar el maltrato de la cancha de fútbol y la pista atlética, se adquirirá un caucho especial, el mismo que se utilizará cuando se realicen eventos artísticos.

En agosto, Sotomayor (secretaria del Deporte) y Yodir Barreiro (integrante del equipo interventor de Fedeguayas en ese entonces) anunciaron que los trabajos estarían terminados en diciembre de 2019 y que se demorarían 120 días.

Jacqueline Spencer -hija de “Cabeza Mágica”- en diálogo con Diario EL TELÉGRAFO destacó la colocación de la primera piedra y aseguró que la familia apoya la gestión de la Secretaría, a pesar de los retrasos. Aunque no están presentes en el país estarán coordinando con las instituciones para estar presentes cuando los trabajos estén finalizados.

“No sabemos puntualmente el motivo de las demoras y no hemos pedido explicaciones porque somos conscientes del esfuerzo que esto significa, de las dificultades que económicamente atraviesa el Ecuador”.

Spencer recordó que en junio pasado, mientras recorrieron el estadio y constataron su estado, conversaron con Sotomayor y le manifestaron la intención de solicitar el retiro del nombre (Alberto Spencer), al considerar que el escenario no rendía un homenaje a su padre. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media