Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las medallas de los Panamericanos evocan la historia peruana

Las medallas de los Panamericanos evocan la historia peruana
Foto: Cortesía Juegos Panamericanos Lima 2019
16 de julio de 2019 - 17:39 - Fanático Web

Desde este 26 de julio se desarrollarán por primera vez los Juegos Panamericanos 2019 en Perú y la organización no quiso desaprovechar la oportunidad creando medallas que representen a esta nación.

Por esta razón, Lima 2019 y la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo entregaron 4,941 preseas para el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, así como para la edición para atletas paralímpicos, o conocidos como Parapanamericanos, que se realizarán entre el 23 de agosto y 1 de septiembre.

Las medallas con las que se premiarán a los 3 mejores deportistas de cada disciplina tienen talladas figuras peruanas que son parte de la historia y cultura del país.

Imágenes de las preseas con la Piedra de los 12 ángulos de Cusco, la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica serán expuestas al mundo para dar a conocer la riqueza natural de Perú, teniendo en cuenta que más de 400 millones de personas seguirán las competencias en todos los continentes.

La primera medalla de hecho podría entregarse al día siguiente de la inauguración de los Juegos con la disciplina de Taekwondo Poomsae, que premiará a los mejores de este deporte el sábado 27 de julio, a las 10:30 am.

Para obtener esta primera presea lucharán 31 atletas de Perú, México, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos.

El mismo 27, también se entregarán las medallas de las disciplinas de Bowling, Patinaje Artístico, Squash, Maratón, Levantamiento de pesas, Tiro, Gimnasia Artística y Canotaje. (D)

Quieres conocer más sobre las medallas del certamen, revisa la siguiente infografía multimedia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las medallas cosechadas en 2019 son un aliciente para el deporte tricolor con miras a los Juegos Olímpicos. Neisi Dajomes, Julio Castillo, Alfredo Campo y Álex Quiñónez son las esperanzas de preseas.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media