Las medallas de los Panamericanos evocan la historia peruana

- 16 de julio de 2019 - 17:39
Foto: Cortesía Juegos Panamericanos Lima 2019

Desde este 26 de julio se desarrollarán por primera vez los Juegos Panamericanos 2019 en Perú y la organización no quiso desaprovechar la oportunidad creando medallas que representen a esta nación.

Por esta razón, Lima 2019 y la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo entregaron 4,941 preseas para el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, así como para la edición para atletas paralímpicos, o conocidos como Parapanamericanos, que se realizarán entre el 23 de agosto y 1 de septiembre.

Las medallas con las que se premiarán a los 3 mejores deportistas de cada disciplina tienen talladas figuras peruanas que son parte de la historia y cultura del país.

Imágenes de las preseas con la Piedra de los 12 ángulos de Cusco, la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica serán expuestas al mundo para dar a conocer la riqueza natural de Perú, teniendo en cuenta que más de 400 millones de personas seguirán las competencias en todos los continentes.

La primera medalla de hecho podría entregarse al día siguiente de la inauguración de los Juegos con la disciplina de Taekwondo Poomsae, que premiará a los mejores de este deporte el sábado 27 de julio, a las 10:30 am.

Para obtener esta primera presea lucharán 31 atletas de Perú, México, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos.

El mismo 27, también se entregarán las medallas de las disciplinas de Bowling, Patinaje Artístico, Squash, Maratón, Levantamiento de pesas, Tiro, Gimnasia Artística y Canotaje. (D)

Quieres conocer más sobre las medallas del certamen, revisa la siguiente infografía multimedia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: