Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayra Olvera dice que sueña con jugar un nuevo Mundial

La futbolista “tricolor” Mayra Olvera lucha con el CD Lugo el ascenso en su primera temporada en Europa. Disputó con Ecuador la Copa del Mundo de 2015.
La futbolista “tricolor” Mayra Olvera lucha con el CD Lugo el ascenso en su primera temporada en Europa. Disputó con Ecuador la Copa del Mundo de 2015.
Cortesía: Mayra Olvera
11 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La pasión por el fútbol de la quevedeña Mayra Olvera la llevó a conseguir sus sueños dentro del deporte, como jugar un Mundial y ahora en Europa.

Ahora, y con el mismo entusiasmo que tenía cuando inició su camino en la selección de Ecuador, con 16 años, busca volver a una Copa del Mundo y afianzarse en el balompié del Viejo Continente, donde juega actualmente en el CD Lugo de España.

“Uno de mis objetivos principales es jugar la primera división española y con la selección quiero volver a jugar un Mundial, sería algo hermoso porque ahora iríamos con mayor experiencia”, dijo a EL TELÉGRAFO la jugadora que en agosto cumplirá 27 años.

Olvera, que desde pequeña jugaba con sus primos y amigos en su natal Quevedo, considera que Ecuador iría con mayor madurez a una cita planetaria tras participar en la Copa del Mundo Canadá 2015, donde perdió los tres partidos que disputó.

Para conseguir sus sueños, la futbolista, que estuvo presente en siete Copas Libertadores con cuatro equipos “tricolores”, manifestó que seguirá “trabajando y esforzándose” para cumplir sus metas.

La ecuatoriana es una de las mejores jugadoras del CD Lugo, club que está a punto de ascender a la serie B, un último escalón a la primera división, que es otro de sus objetivos.

Las buenas actuaciones le abrieron las puertas para la renovación (el contrato finalizará el 21 de abril) y a tener ofertas de otros clubes.   

Claro que para llegar a este dulce presente tuvo que adaptarse rápidamente a la vida y a la forma de jugar en España, donde hasta los nombres de la posiciones cambian. “No son todas, pero por ejemplo un volante cinco, que es mi posición, acá lo llaman medio centro”.

A finales de abril, Mayra volverá a Ecuador con la misión de seguir forjando su carrera en Europa y llevar a la selección ecuatoriana a otro Mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista ecuatoriano estuvo el año pasado en el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y dejó la puerta abierta para su retorno. Hasta eso correrá en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente

Social media