Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchista Guamán apunta a una presea en Panamericanos

La marchista ecuatoriana Maritza Guamán representará al país en la distancia de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
La marchista ecuatoriana Maritza Guamán representará al país en la distancia de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Foto: cortesía de la Secretaría del Deporte
12 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La marchista Maritza Guamán continúa con su preparación en la provincia de Loja (sur) a la cual representa en las competencias nacionales, pues es oriunda de Zamora Chinchipe (Amazonía), de cara a su participación a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), que se cumplirán a mediados de este año. 

La andarina nacional consiguió el año pasado la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba (Bolivia) en los 20 kilómetros marcha y ahora está enfocada en prepararse al 100% para conseguir una medalla en la capital peruana.

“Hemos tenido momentos difíciles, pero también maravillosos en 2018 y eso es lo bonito de este deporte, ahora iniciamos este nuevo año con muchas ganas, estamos enfocándonos en el Panamericano y en representar de la mejor manera a la provincia y al país”, expresó la deportista en una de sus jornadas de entrenamientos en el estadio Reina del Cisne de Loja.

La mejor experiencia para la atleta de 30 años dentro de la actividad es que ha podido conocer a muchas personas famosas, como el velocista jamaiquino Usain Bolt. “Fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde pude estar muy cerca del hombre más rápido del mundo (Usain Bolt) y de todos esos representantes que muchas de las veces solo se los puede ver en televisión, pero gracias al deporte pude saber más de ellos y compartir un momento”.

En aquella Olimpiada, la zamorana se ubicó en el puesto 36 con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 56 segundos, superando lo conseguido por su hermana cuatro años antes en Londres 2012, quien se colocó en el lugar 40 con un tiempo de 01h34m47s.

“Me siento muy orgullosa de todo lo que se ha logrado para nuestro país, nosotras venimos de una familia humilde, pero creo que la perseverancia nos ha permitido alcanzar nuestros sueños”, mencionó Maritza.

Para el entrenador de la andarina, Luis González, la “tricolor” es un referente para el resto de deportistas de la provincia de Loja. “Es importante motivar a más niños y jóvenes a que practiquen deporte, y veo ese interés de los más pequeños al ver entrenar a Maritza porque se motivan”.

En Lima, Guamán competirá en los 20 km. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una de las mejores exponentes de la marcha ecuatoriana, Paola Pérez, apunta a estar en Tokio 2020, el próximo año. Recientemente cambió de entrenador para lograr el objetivo

Social media