Participarán de bases de entrenamiento y torneo

Los boxeadores nacionales viajan a Bielorrusia y Bulgaria

- 18 de enero de 2016 - 00:00
David Padilla (de frente) en un combate evaluatorio el sábado pasado ante Carlos Chusin. Luego quedó concentrado con el resto del equipo ecuatoriano.
Foto: Cortesía

Con un cambio de último momento en la nómina entregada inicialmente, el seleccionado nacional de boxeo viaja hoy a Bielorrusia y posteriormente a Bulgaria, donde efectuará una base de entrenamiento y afrontará 2 eventos internacionales.

El púgil David Padilla, en la división de los 56 kg, se sumó a la lista de 7 deportistas que viajan a suelo europeo, en reemplazo de Ludy Tenorio (60 kg), quien a última hora quedó fuera del combinado.

A Padilla se suman Carlos Quipo en los 49 kg, Miguel Ferrín en 64, Abel Mina en 69, Marlo Delgado en 75, Carlos Mina en 81 y Julio Castillo en 91 kg. El propósito fundamental del viaje a Europa es poner a punto al elenco tricolor de cara a su participación en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires (Argentina), donde nuestros deportistas buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, los tricolores realizarán una base de entrenamiento del 19 al 31 de enero, y luego, del 2 al 7 de febrero, participarán en el Torneo Internacional ‘Memorial Vinentsev’.

Posteriormente viajarán a Bulgaria para cumplir con un trabajo similar y el 28 de febrero retornarán a Ecuador, porque el 4 de marzo viajarán al Preolímpico de Argentina a cumplirse del 7 al 18 de ese mes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: