La Organización Regional Antidopaje se reúne en Quito para analizar su labor

- 07 de febrero de 2019 - 00:00

La capital ecuatoriana, Quito, alberga desde ayer la VI Reunión de la Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana ORAD-SAM, en la que participan representantes de Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador. 

Así lo informó la Secretaría del Deporte, que gestiona el encuentro de dos días de duración y en el que también participa la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador) y doctores del Centro Médico Deportológico de la entidad.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, tuvo una reunión con la directora regional latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), María José Pesce, con anterioridad al encuentro con los delegados de los diferentes países.

Entre otros temas abordaron las medidas adoptadas por Ecuador sobre la materia.

La WADA es una fundación independiente creada por una iniciativa colectiva apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La VI Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana analizará los desafíos científicos en constante evolución en materia de la lucha contra el dopaje en el deporte, así como los últimos avances en el campo de las pruebas y el análisis antidopaje.

La cita cuenta con la presencia de 16 asistentes nacionales y 12 extranjeros. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: