Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenin Preciado firmó con un ippon el primer oro para Ecuador en los XI Juegos Suramericanos

Lenin Preciado firmó con un ippon el primer oro para Ecuador en los XI Juegos Suramericanos
Foto: @DeporteEc
27 de mayo de 2018 - 15:59 - Luis Cheme

Con un grito de júbilo el judoca ecuatoriano Lenin Preciado cerró su combate tras imponerse por ippon en golden score ante el brasileño Robson Segantin en la categoría -60 kg.

Y es que el orense no solo cosechó la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, sino que además acumuló su segunda presea dorada en lo que va del presente Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020, tras el título bolivariano en Santa Marta 2017.

“Estoy muy contento, es una felicidad que no la puedo explicar. En los anteriores Suramericanos me quedé sin medalla de oro, hoy vine con la idea de irme con esa medalla de oro, se dieron los resultados y ahora a seguirme preparando para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, fueron las primeras palabras del judoca, tras el intenso combate.

Después de superar el tiempo reglamentario, Lenin no conseguía aplicar la llave para derrotar al carioca. No fue sino hasta el golden score que pudo ejecutar el ippon y terminar con un grito sobre el tatami, mientras sus compañeros le hacían barra en los graderíos del Coliseo José Villazón.

“Estaba complicado, hubo momentos en que el rival estaba descifrando la estrategia, entonces había que meterle corazón y garra, hasta dar lo último… Ese era el momento para no rendirme, eso fue lo que me ayudó a darlo todo”, añadió.

Pero el momento más sublime fue cuando se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional del Ecuador por primera vez en Cochabamba 2018. Los acordes erizaron la piel de todos los tricolores que estaban en el escenario, con Lenin en lo más alto del podio.

Preciado acumula así una excelente campaña este año coronándose además campeón panamericano en Costa Rica, y subiéndose a los podios de los Open de Santiago y Buenos Aires con medalla de oro.

Para este lunes continúan las competencias de judo en Cochabamba con la presencia de Estefanía García en -63 kg. La judoca llega a este evento con la revancha de llevarse el oro, luego de obtener plata en los Bolivarianos el año pasado. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media