Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” sub-20 busca su cuarta clasificación a un mundial

Los jugadores de la selección festejan el triunfo ante Perú, cuyo resultado los clasificó al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile.
Los jugadores de la selección festejan el triunfo ante Perú, cuyo resultado los clasificó al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile.
Foto: EFE
26 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

La esperanza de Ecuador para participar en competiciones mundiales de fútbol se afinca en estos momentos en la selección sub-20, cuya actuación en el Campeonato Sudamericano de Chile ha puesto a soñar al país con una cuarta clasificación a un mundial de esa categoría.

Con la mirada puesta en el Mundial de Polonia, que se jugará entre mayo y junio próximos, los seleccionados  han acumulado hasta el momento tres victorias y una derrota en partidos disputados en Curicó y Talca.

Los jóvenes, comandados por el técnico argentino Jorge Célico, derrotaron a Paraguay, Argentina y Perú, mientras que cayeron ante Uruguay. Desde este martes disputarán el hexagonal final.

Se trata de una selección armada hace más de un año con futbolistas de diferentes clubes de la primera división que juegan tanto en Ecuador como en el exterior.

Entre los que militan en el exterior y que al momento juegan con la selección en Chile, figuran los delanteros Alexander Bolaños, de Colo Colo, y Santiago Micolta, de Unión La Calera, ambos de Chile.

Además, los defensas Jackson Porozo, del Santos (Brasil), y Diego Palacios, del Willem II (Holanda), este último considerado como una de las principales figuras del grupo, lo que le ha valido su designación como capitán.

Entre los seleccionados se destacan el portero Wellington Ramírez y Jordan Rezabala, ambos de Independiente del Valle, quienes han destacado en los procesos iniciando en torneos sudamericanos de la categoría sub-15.

“Tenemos un grupo muy fuerte que va a pelear hasta el final la clasificación al Mundial”, dijo Célico.

Ecuador clasificó por primera ocasión a un mundial sub-20 en 2001 (Argentina), repitió en 2011 (Colombia) y en 2017 (Corea del Sur).

Las esperanzas de volver a un mundial se extienden también a la selección sub-17, que participará entre febrero y marzo próximo en el Sudamericano en Perú, con cuatro plazas clasificatorias para el certamen que también se disputará en Perú, en octubre próximo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media