Las canoístas Avegno y Friend superaron a las mejores del mundo

01 de junio de 2015 - 19:50
Las medallistas Mía Friend (i) y Anggie Avegno arribaron a Guayaquil tras su participación en la Copa Mundial de Canotaje, en Francia. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo

Las guayaquileñas Anggie Avegno y Mia Friend llegaron al país luego de haberse proclamado campeonas mundiales de canotaje en Francia. Las deportistas, que se colgaron las medallas de oro en los C-2 500 metros de la Copa Mundo en Boulogne, confesaron haberse sentido bien por haber superado a potencias como Canadá, Rusia y las mismas francesas.

"En este mundial me pude dar cuenta de mis condiciones. Ahora me siento mucho más convencida de lo que puedo ir a hacer a los Juegos Panamericanos (Toronto) en el mes de julio", confesó Avegno, quien además obtuvo otras 3 preseas de plata en la ciudad gala.

Las canoístas, que fueron recibidas por sus familiares y amigos en el aeropuerto de Guayaquil, consideraron que la cita en Francia les dio señales del mejoramiento que han tenido en cuanto a sus técnicas de remo.

"Considero que hicimos una gran Copa Mundial; las expectativas se cumplieron y eso nos motiva a seguir mejorando", indicó Friend, quien avisora que para el Mundial Sub-23 en Portugal (en julio) irá con la misma mentalidad, la de traer la medalla de oro colgada en su cuello. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: