Lamentan fallecimiento de extenista español Gimeno

- 09 de octubre de 2019 - 17:13
El exjugador ibérico ganó el Roland Garros de 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar ese Grand Slam, con 34 años y 10 meses.
Foto: @COE_es

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, lamentó este miércoles 9 de octubre de 2019 la muerte de su compatriota Andrés Gimeno, campeón de Roland Garros en 1972.

“Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.”, escribió Nadal en las redes sociales.

Gimeno murió este miércoles 9 en un hospital de la ciudad española de Barcelona, a la edad de 82 años tras una larga enfermedad.

El exjugador ibérico ganó el Roland Garros de 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar ese Grand Slam, con 34 años y 10 meses. Además de la justa francesa, logró otros cuatro títulos más.

También se proclamó campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que conquistó el Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Un hombre excepcional
Este miércoles 9 Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis, calificó de un hombre excepcional dentro y fuera de la pista a Gimeno.

“El deporte ha perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista. Hoy estamos de luto en el tenis español. Hemos perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista”, expresó Díaz.

Según el directivo, jugadores brillantes como él han marcado el camino a los que han venido después y es sin duda uno de los primeros miembros de la Armada del tenis español.

El exjugador español Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slam en la década de los años 60, recordó su gran amistad con Gimeno, a quien consideró un gran campeón en la vida, además de un señor en la pista y con un talento inmenso. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: