Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La montaña tendrá un nuevo rey

La montaña tendrá un nuevo rey
19 de julio de 2014 - 00:00

Luego de 2 emocionantes episodios realizados en la provincia de Cotopaxi, el certamen ciclístico extremo denominado Rey de la Montaña finaliza mañana con la tercera válida. En la competencia, que se disputará en la población de Malchinguí, ubicada a una hora de Quito, participarán 300 pedalistas en varias categorías.

Malchinguí, localidad que se encuentra ubicada entre los cantones Quito y Pedro Moncayo, es el escenario natural escogido por los organizadores. Tiene una extensión de 44 kilómetros y sus senderos irregulares, impresionantes paisajes y los caminos polvorientos garantizan una carrera exigente y de alto nivel competitivo.

La concentración de los ciclistas en el punto de salida será a las 08:00 en el estadio de la liga parroquial de Malchinguí, ubicado a una cuadra de la plaza central.

Una hora más tarde tendrá lugar la partida y se estima que la prueba dure un poco más de 3 horas. Renato Cisneros, Diego Castillo, Martín Sáenz, Esteban Calisto, Patricio Vergara, Mónica Crespo, Claudia Durán, defensora del título nacional en la rama femenina, son favoritos para lograr el campeonato en las modalidades de individual.

Recorrer nuevas rutas y distintas provincias, como ha ocurrido durante esta temporada, es uno de los objetivos principales que persigue Probike, mentalizadora de la competencia.

La intención es que además de la competencia, los ciclistas extremos puedan disfrutar de hermosos paisajes, descubrir nuevos entornos y poblaciones para la práctica de actividades deportivas como el ciclismo de montaña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media