La FEA pedirá mejoras para 7 andarines de la selección

- 08 de mayo de 2018 - 00:00
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador selló su mejor participación dentro de un mundial de marcha por equipos; el logro se resume en tres preseas de plata, que le otorgaron 38 puntos. China, con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, se quedó con el título y  completó 123 puntos. En segundo lugar, con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, que le dieron 76 puntos, se ubicó Japón.

El desempeño nacional hará que la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) solicite al Ministerio del Deporte la inclusión de tres andarines en el Plan de Alto Rendimiento (PARE) y la recategorización de otros cuatro, es decir, de siete de los 16 que terciaron en Taicang.

Julio Idrobo, administrador de la FEA, prefirió no citar los nombres, pero indicó que el pedido se hará para los exponentes que se colocaron en el top 15 de sus distancias. En ese marco se sugeriría la inclusión de Paula Torres, Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla. Y la recategorización de Glenda Morejón, Paola Pérez, Bryan Pintado y Mauricio Arteaga.

Añadió que la participación ‘tricolor’ reunió a 7 deportistas del PARE y a 9 que financió la FEA. La delegación, que contó con 26 personas, sumados entrenadores, fisioterapista y directivos, demandó una inversión total cercana a los $ 90.000. Maritza Guamán, única ‘tricolor’ que marchó en los 20 kilómetros femeninos, se situó trigésima.

En mundiales de marcha por equipos Ecuador solo había brillado en los 20 kilómetros masculinos, con la plata en 2004 y el bronce en 2016. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: