Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEA pedirá mejoras para 7 andarines de la selección

La FEA pedirá mejoras para 7 andarines de la selección
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador selló su mejor participación dentro de un mundial de marcha por equipos; el logro se resume en tres preseas de plata, que le otorgaron 38 puntos. China, con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, se quedó con el título y  completó 123 puntos. En segundo lugar, con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, que le dieron 76 puntos, se ubicó Japón.

El desempeño nacional hará que la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) solicite al Ministerio del Deporte la inclusión de tres andarines en el Plan de Alto Rendimiento (PARE) y la recategorización de otros cuatro, es decir, de siete de los 16 que terciaron en Taicang.

Julio Idrobo, administrador de la FEA, prefirió no citar los nombres, pero indicó que el pedido se hará para los exponentes que se colocaron en el top 15 de sus distancias. En ese marco se sugeriría la inclusión de Paula Torres, Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla. Y la recategorización de Glenda Morejón, Paola Pérez, Bryan Pintado y Mauricio Arteaga.

Añadió que la participación ‘tricolor’ reunió a 7 deportistas del PARE y a 9 que financió la FEA. La delegación, que contó con 26 personas, sumados entrenadores, fisioterapista y directivos, demandó una inversión total cercana a los $ 90.000. Maritza Guamán, única ‘tricolor’ que marchó en los 20 kilómetros femeninos, se situó trigésima.

En mundiales de marcha por equipos Ecuador solo había brillado en los 20 kilómetros masculinos, con la plata en 2004 y el bronce en 2016. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los 22 atletas que propone la FEA para representar al país en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 tienen un promedio de edad de 23 años. El Comité Olímpico Ecuatoriano debe confirmar o cambiar la nómina.

Social media