Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kerly Real logra el título con el Málaga Femenino

Las futbolistas del Málaga celebran el título de su grupo, tras golear 4-0 al Pozoalbense en su cancha. Así sumaron 68 puntos en el torneo regular.
Las futbolistas del Málaga celebran el título de su grupo, tras golear 4-0 al Pozoalbense en su cancha. Así sumaron 68 puntos en el torneo regular.
Foto: cortesía del Málaga
16 de abril de 2018 - 21:29 - Redacción Fanático

La futbolista ecuatoriana Kerly Real consiguió su primer título en el profesionalismo, luego de que su club, el Málaga se coronara campeón del grupo IV del torneo de Segunda División.

El equipo malagueño venció 4-0 al Pozoalbense para confirmar su superioridad a lo largo del campeonato. En toda la temporada solo perdieron en una ocasión, por lo que siempre eran claras favoritas para el título.

Mery Martí marcó el primer tanto del partido en el primer tiempo. Los tres restantes llegaron en la segunda mitad a través de Adriana Martín, con un doblete y otro de María Ruiz.

Real no fue tomada en cuenta para este partido, pues recién se reincorporó al equipo, tras la participación de la selección femenina en la Copa América de Chile.

A pesar de aquello, la defensa se ganó la titularidad con el Málaga tras su llegada y fue pieza importante de la plantilla. En el equipo, del entrenador Antonio Contreras, Real suele actuar más adelante y se ocupa de labores de ataque y defensa.

“Trabajé muy duro para poder ganarme un lugar en el equipo titular. No fue fácil, pues al principio me costó acoplarme a todo lo que representa esta experiencia: un nuevo país, un equipo nuevo, compañeras distintas. Pero pude superar eso y aportar al grupo”, dijo la futbolista.

Tras el triunfo, el equipo logró un cupo para la fase de ascenso, para tratar de volver a la Primera División. El Málaga sumó 68 puntos en el torneo y demostró su gran poderío ofensivo, ya que marcó 123 tantos y solo recibió seis en contra.

“Estamos muy satisfechas del trabajo que hemos hecho desde el primer día que empezamos. Hemos ido de menos a más con un equipo prácticamente nuevo y yo creo que nos lo merecemos”, dijo la capitana del equipo, Adriana Martín.

La Segunda División española se divide por localidades y el Málaga está en el grupo IV, donde están clubes de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Castilla-La Mancha.

Ahora, los siete campeones  y el mejor segundo de los siete grupos se enfrentarán entre sí. El campeón y el subcampeón ascenderán a la serie de privilegio para la próxima temporada del torneo español. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media