Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clima frena la prueba de kayak en el Huairasinchi

Un total de 35 equipos provenientes de Ecuador, Francia y Nueva Zelanda participan en la decimoquinta edición de la exigente prueba combinada.
Un total de 35 equipos provenientes de Ecuador, Francia y Nueva Zelanda participan en la decimoquinta edición de la exigente prueba combinada.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las duras condiciones climáticas obligaron a la organización del Huairasinchi, Proyecto Aventura, a eliminar la etapa de kayak para salvaguardar la seguridad de todos los equipos, pues el río Bobonaza, ubicado en la comunidad de Canelos (provincia de Pastaza), creció de manera acelerada y se tornó muy peligroso. 

En Canelos, a una hora y media de la ciudad andina de Baños, los competidores de los 35 equipos de la categoría élite iniciaron la prueba de aventura, que es una carrera nonstop (sin parar) en disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak, orientación y más. El trayecto comprende una distancia aproximada de 317 km.

“Ahora sí listos para la decimoquinta edición del Huairasinchi Movistar con todas las ganas de darlo todo y disfrutar de esta nueva aventura”, mencionó Martín Sáenz, integrante del Movistar Aventura Ecuador antes de la partida y quien solo se perdió dos de las 15 ediciones de la competencia desarrolladas en el país.

Una vez cancelada la primera fase, se dio inicio a la competencia el último domingo con la prueba de ciclismo de montaña, desde la primera zona de transición, donde las escuadras de los elencos élite deben recorrer los 127 km en bicicleta.

Durante el primer día de competencia Movistar Ecuador se situaba a la cabeza,  seguido por Movistar Terra Aventura y el equipo francés Kiwami Team en tercer lugar.

Para los días posteriores  se prevé que los corredores se desplacen por la zona de Río Verde y con la partida muy temprano de los equipos de aventura para completar los 27 km de trekking (trote) y 22 km de bicicleta.

El actual campeón es el Terra Aventura, conformado por Victoria Calisto, Nicolás Miranda, Joaquín López y Felipe Munchmeyer, quienes en la edición 2018 también se presentan como protagonistas para reeditar el título.

La organización puso como tiempo límite cuatro días para que los conjuntos, integrados reglamentariamente por una persona del sexo opuesto, por ejemplo, tres hombres y una mujer o viceversa, en la máxima categoría, terminen la prueba, es decir este miércoles.

En la nómina de elencos  participantes constan uno de Francia y otro de Nueva Zelanda, además de atletas de Brasil, Estados Unidos, España, Argentina e Inglaterra.

Además de tener relevancia dentro de los deportes de aventura de Ecuador y la región, la competencia también genera una ventana turística para el país e ingresos económicos para las comunidades por las que transita el evento nacional. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media