Cinco judocas suben al podio en Centroamérica

- 10 de septiembre de 2019 - 00:00
Vanessa Chalá (arriba) se colgó la medalla de oro en la división 78 kilogramos.
Cortesía Lima 2019

La delegación nacional suma puntos en el ranking mundial para clasificar a Tokio 2020. Ecuador fue segundo en el Open Panamericano.

Ecuador se colgó cinco medallas (tres de oro, una de plata y una de bronce) en el Open Panamericano de Judo, que se disputó el fin de semana pasado en Santo Domingo, República Dominicana. 

La delegación nacional se ubicó segunda en el medallero general entre los 19 países participantes. El primer lugar se lo llevó el equipo anfitrión con 18 preseas (cinco de oro, tres de plata y 10 de bronce).

Las preseas doradas para Ecuador las consiguieron Steven Morocho (-64 Kg.), Estefanía García (-63 Kg.) y Vanessa Chalá (78 Kg.).  

Morocho, judoca de 21 años de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, ha tenido una buena temporada. Al título conseguido este fin de semana en Santo Domingo se suma el obtenido en junio pasado en el Open Panamericano de Quito, en la división -60 kg.   

La manabita García, por su parte, tuvo su revancha después de que se le escapó el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que Chalá mejoró su participación en relación con los Juegos Panamericanos, donde obtuvo medalla de bronce.  

La presea de plata para la delegación ecuatoriana la consiguió el guayaquileño Freddy Figueroa (+100 kg.) y la de bronce Bryan Gamboa (-60 kg.). 

“El balance es muy positivo, es siempre importante estar en el podio y sobre todo sumar puntos que nos permitan subir lugares en el ranking mundial de cara a Tokio 2010”, analizó  José Romero, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Judo.

Ecuador aspira a clasificar al menos a tres judocas a Tokio 2020. Durante los últimos meses de este año el equipo nacional disputará varios torneos internacionales que dan puntos para el escalafón mundial, entre ellos destacan los  Grand Slam de Brasilia, Abu Dhabi y los Open de Australia y Osaka. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: