Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Arévalo presidirá el nuevo directorio de Fedenador hasta 2022

El nuevo directorio de Fedenador, que estará presidido por José Arévalo (tercero desde la izquierda) estará en funciones hasta el 2022.
El nuevo directorio de Fedenador, que estará presidido por José Arévalo (tercero desde la izquierda) estará en funciones hasta el 2022.
Fotos: cortesía
23 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

José Arévalo fue elegido como presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) para el periodo 2018-2022. Su elección se realizó el pasado sábado en las instalaciones del organismo en Guayaquil.

Arévalo estará acompañado en el directorio del organismo por los vicepresidentes Jéfferson Olaya y Lisseth Salinas, así como por los vocales: Antonio Guevara, Liliana Acaro, Frethman Gómez y Javier Salazar.

De las 20 federaciones provinciales que llegaron hasta el auditorio principal de Fedenador, 15 apoyaron la postulación de Arévalo, para ocupar la presidencia del organismo deportivo.

El presidente de Fedenador reemplaza a Luis Gómez, quien ocupó el cargo hasta octubre de 2017, luego de que el organismo fuera intervenido por el Ministerio del Deporte por irregularidades.

Arévalo, quien fuera titular de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, tras ser posesionado como presidente del organismo, dijo que dará a conocer “los niveles de corrupción” que se dieron en Fedenador en otras gestiones.

Como primer paso, indicó que realizará una auditoría externa para conocer la real situación de las finanzas de Fedenador y además hará una investigación sobre todos los manejos administrativos que se realizaron en el pasado.

“A mí no me temblará la mano. Iniciaremos una auditoria externa y la revisión de algunos procesos que se realizaron con fondos públicos”.

Otro ofrecimiento que realizó fue el de trabajar con todas las federaciones provinciales y entrenadores para impulsar el deporte formativo y el de alto rendimiento.

El proceso de elecciones se realizó a las 10:00 del sábado y contó con la participación de 20 de las 23 federaciones deportivas del país, según lo informó Fedenador, el sábado a través de un boletín.

El llamado lo hizo a través de los diferentes medios de comunicación el interventor Eduardo Moreira. Según el documento de convocatoria, las elecciones se realizaron en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos sexto y séptimo de la Ley del Deporte y en concordancia con los artículos 17 y 18 de los estatutos de Fedenador. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media