Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Bolaños logra en Monterrey oro, plata y la clasificación a Lima 2019

El patinador ecuatoriano Jorge “Jota” Bolaños celebra luego de obtener dos medallas en el Panamericano desarrollado en México.
El patinador ecuatoriano Jorge “Jota” Bolaños celebra luego de obtener dos medallas en el Panamericano desarrollado en México.
Foto: Cortesía COE
24 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Jorge Bolaños se llevó dos medallas, una de oro y otra de plata, en las dos pruebas en que participó en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones Monterrey 2018, logrando así ratificar su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de una suspensión de la jornada del miércoles 21, debido a la pertinaz lluvia que cayó en la pista ubicada en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, el jueves se extendió la segunda fecha del campeonato de naciones, lo que prácticamente exigió físicamente a los patinadores en sus respectivas pruebas.

En este día, ya sin lluvia, pero con una temperatura que bajó de 14º C en la mañana a 8º C en la noche, “Jota” Bolaños tuvo una destacada actuación en la prueba de los 10.000 metros Puntos y Eliminación, quedando a un solo punto del ganador, al sumar 19 sobre los 20 conseguidos por el colombiano Daniel Zapata, medallista de oro.

“Fue una prueba durísima, en la que pienso que cometí un error; pero lo importante es que estamos en la pelea y siempre con el deseo de brindarle al país nuestro mejor esfuerzo”.

Ya en la noche, Bolaños participaría junto con Renato Campana y Rodrigo Matute en la prueba de los 15 km Eliminación, quienes realizaron un gran trabajo en equipo para que “Jota” termine rematando primero y llevándose el oro de una complicada disputa.

“Este logro va dedicado a Dios, a mi país y a la presidenta de la Federación de Patinaje, Marisol Castro”.

En otras pruebas, Renato Campana, Alan Cevallos y Rodrigo Matute se ubicaron segundo, quinto y cuarto, respectivamente, en sus series de los 1.000 metros. Solo Campana y Cevallos lograron meterse en la semifinal donde estuvieron los mejores 16 tiempos.

En los 10.000 metros Puntos + Eliminación, en la rama femenina, Gabriela Vargas fue novena; en tanto que la azuaya Emma Clare tuvo que abandonar tras sufrir una caída en un accidente grupal en la pista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El patinador de velocidad ecuatoriano pasa la cuarentena en Bogotá, donde está radicado. La planificación que le armó el entrenador Elías del Valle le ha permitido mantenerse en forma.

Social media