Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE presentó reclamo ante FIRS por el despojo de medalla de bronce al patinador Bolaños

COE presentó reclamo ante FIRS por el despojo de medalla de bronce al patinador Bolaños
Foto: @ECUADORolimpico
25 de julio de 2017 - 16:04 - Fanático Web

El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) emitieron este martes una carta a la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y a la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) solicitando a ambos organismos que se revierta la decisión tomada por los jueces que perjudicaron al patinador nacional Jorge Bolaños.

El ecuatoriano había terminado tercero en la prueba de los 10 km por puntos; pero, tras los reclamos de los equipos de Argentina y España, ‘Jota’ fue desplazado al quinto lugar, por un supuesto empujón de su compatriota Renato Campana, lo que le habría dado ventaja, según la decisión final de los jueces.

En la carta, el COE y la FEP exponen la situación y los parámetros del reglamento que fueron vulnerados al quitarle la medalla a Bolaños, cuando ya habían sido oficializados los resultados.

Según su entrenador y también juez de varias pruebas de patinaje, Juan David González, la decisión fue injusta.

"Realmente sorprendido de la mediocridad acá. Aquí no hubo equidad", expresó González.

El técnico de 'Jota', como se conoce al deportista nacional, explicó que el juez que tomó la decisión de alterar el resultado final tuvo un inconveniente con la delegación ecuatoriana en un evento anterior.

"Habíamos tenido un inconveniente con el mismo juez que se llama Ismael Ochoa (colombiano). Él eliminó a un deportista ecuatoriano que no fue último en la prueba de eliminación", resaltó González

Por otra parte, 'Jota' afirmó estar tranquilo, pese a la decisión que tomaron durante la prueba.

"Voy a hablar con la gente (organizadores), no sé por qué me cambian. Estoy tranquilo, todo llega en su momento", acotó Bolaños. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El patinador de velocidad ecuatoriano pasa la cuarentena en Bogotá, donde está radicado. La planificación que le armó el entrenador Elías del Valle le ha permitido mantenerse en forma.

Social media