Jonathan Caicedo cerca de ganar el título de la Vuelta a Colombia

- 15 de agosto de 2018 - 16:13
Foto: @ECUADORolimpico

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se acercó al título tras llegar cuarto en la novena etapa de la Vuelta a Colombia que culminó en el Alto El Picacho, un premio de montaña fuera de categoría a 3.493 metros sobre el nivel del mar. Esta prueba la ganó Fredy Montaña (EPM-Scott).

En la etapa disputada sobre 147,2 km entre San Gil y El Picacho, Fredy Montaña, de 35 años, se aventuró y protagonizó una fuga a falta de 50 kilómetros para la meta cuando empezó la subida del puerto y nunca fue alcanzado por el pelotón principal, con lo que completó la mayor gesta de esta edición de la carrera.

El deportista, que llevaba cinco años sin ganar una etapa de la Vuelta a Colombia, terminó con tiempo de 4 horas, 20 minutos y 1 segundo; mientras que Sebastián Caro (Deprisa-HYF) llegó segundo a 1:29.

"Ha pasado mucho tiempo pero hoy, desde que empecé la subida en Bucaramanga, tuve la confianza del equipo y de mis técnicos (...) que me dejaron continuar con el paso que llevaba y gracias a Dios pude ganar", afirmó a periodistas Montaña tras el triunfo.

El tercer lugar de la jornada fue para Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), segundo en la general, que solo le pudo descontar 3 segundos a Caicedo, que llegó cuarto y tras la etapa reina se perfila como el gran favorito a la victoria final.

La décima etapa se disputará mañana sobre 121,2 kilómetros entre las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja, ambas ubicadas en el departamento de Santander (este). (D)

Clasificación general:
1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 34h33:30
2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 54
3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1:06
4. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 2:37
5. Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 2:54

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: