Jonathan Caicedo acaricia el título en la Vuelta Ciclística a Colombia

- 17 de agosto de 2018 - 00:00
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo acumula un tiempo de 37 horas, 15 minutos y 08 segundos, con lo que lidera la edición 68 de la Vuelta a Colombia, que ha recorrido hasta el momento 1.427 kilómetros en 10 etapas.
Foto: cortesía Fedeciclismo

El ecuatoriano mantiene una diferencia de 50 segundos sobre el colombiano Juan Pablo Suárez, a tres jornadas pendientes para el final de la Vuelta a Colombia. El ganador de la novena etapa fue el local Juan Sebastián Molano.

El pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) mantiene la camiseta de líder de la edición 68 de la Vuelta Ciclística a Colombia, tras cumplirse ayer la décima etapa entre las localidades de Bucaramanga y Barrancabermeja, sobre un trazado de 125 kilómetros. 

Durante la jornada, el corredor “tricolor”, de 25 años, ingresó en el pelotón conservando así la diferencia en lo más alto de la clasificación general sobre el “cafetero” Juan Pablo Suárez (EPM), quien a tres etapas pendientes se ubica a 50 segundos de Caicedo y de un 1m06s sobre el tercero Óscar Sevilla.

El ganador de la etapa de ayer fue el corredor local Juan Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), quien requirió 2 horas, 41 minutos y 38 segundos para hacerse de la victoria, seguido por su compatriota Johan Colón (Coldeportes) y por Christian Talero (GW Shimano), con el mismo tiempo que el vencedor.  

La escuadra del corredor nacido en Tulcán (norte) estuvo atenta a los ataques de los rivales que pusieran en peligro el liderato de Caicedo.

Sobre todo de los intentos de Suárez, segundo en la general, quien fue controlado rápidamente por la estrategia de los gregarios del Team Medellín.

“El equipo hizo una muy buena labor, nos supimos defender de gran manera y extiendo un agradecimiento a mis compañeros”, fueron las palabras de Caicedo, destacando el trabajo del conjunto que lo protegió para que siguiera como líder. “Estoy muy deseoso de lograr el título”, aseguró el “tricolor”.

Pese a que las cosas están saliendo bien en la competencia más importante del ciclismo colombiano, Caicedo no se confía. “La aspiración es ganar el título, pero hasta no terminar el último día nada está escrito; vamos a luchar hasta el final”.

Sobre la etapa de este jueves, Jonathan reveló que “fue muy rápida y con mucho calor”, y se mostró nuevamente agradecido con sus compañeros. Además, espera que las siguientes jornadas “salgan de la mejor manera y así llegar hasta el final”. 

Por su parte, el ganador de la décima etapa agradeció el apoyo de la familia, el equipo y los entrenadores y reconoció que “la llegada fue muy larga; me lancé faltando 350 metros y venía vigilando al que me seguía, pero supe defender mi posición”.

La edición 68 de la Vuelta a Colombia continuará este viernes con una jornada favorable para los velocistas, esta vez con 221,3 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Barrancabermeja y Puerto Boyacá. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: