Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo mantiene el liderato de la Vuelta a Colombia

El ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó en el octavo lugar de la octava etapa en la Vuelta de Colombia, que concluirá el 19 de agosto.
El ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó en el octavo lugar de la octava etapa en la Vuelta de Colombia, que concluirá el 19 de agosto.
Foto: cortesía Fedeciclismo
15 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene en el primer lugar de la clasificación general de la Vuelta a Colombia, luego de que se cumplió la octava etapa.

En el recorrido de 207,9 kilómetros, entre las localidades de Tunja y Barichara, el ecuatoriano llegó en el octavo lugar. Caicedo pasó la meta a 02m25s del ganador de la etapa, el pedalista colombiano Frank Osorio, que completó el recorrido en 04h40m27s.

Osorio tuvo que pelear con los más experimentados para llevarse la etapa, como Robinson Chalapud y Aristóbulo Cala, actual campeón de la Vuelta. Diego Ochoa fue segundo a solo tres segundos, mientras que Chalapud lo hizo a 10 segundos.

Con el registro que logró en la etapa, el carchense se mantiene sin problemas en el primer lugar de la clasificación general. Ahora tiene un tiempo de 30h11m58s y mantiene la distancia de 58 segundos con su inmediato seguidor, Juan Pablo Suárez, del equipo EPM.

Caicedo, que corre para el equipo Team Medellín, busca convertirse en el primer ecuatoriano en ganar la Vuelta a Colombia. Aquello ha estado reservado para los colombianos, salvo excepciones. Un francés, un venezolano y dos españoles son los únicos foráneos en el palmarés histórico.

Hoy se correrá la etapa “reina” entre San Gil y Bucaramanga, con un recorrido de 147,2 kilómetros. Esta etapa podría ser decisiva, ya que Caicedo se perfilaría como el ganador o los que vienen detrás apuntarse a la pelea por el primer puesto.

En esta etapa de alta montaña se prevé un clima difícil por el calor y la humedad.

 Esos factores serán importantes para tomar en cuenta entre los ciclistas.

Caicedo, de 25 años, ha destacado a nivel internacional en esta temporada. Anteriormente logró el segundo lugar en la Vuelta a Asturias en España y también el tercer puesto en la Vuelta a Madrid, en el mismo país.

Han existido contactos para que el próximo año compita en Europa, de la mano de un equipo de ese continente que no se ha revelado. En 2019 podría sumarse al Tour Mundial. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media