Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo: "Estar en el Giro fue algo muy grande"

Caicedo: "Estar en el Giro fue algo muy grande"
13 de junio de 2019 - 15:02 - Fanático Web

Apenas cinco meses le bastaron al ciclista nacional Jonathan Caicedo para ser considerado por el EF Education First para disputar el Giro de Italia. Tras tres semanas de competencia terminó en el puesto 108 de entre 176 pedalistas que tomaron la partida.

Caicedo relató lo que fue su primera experiencia en una gran vuelta. "Estar en el Giro fue algo muy grande para mi, porque era uno de mis objetivos", comentó el tricolor nacido en Santa Martha de Cuba (provincia del Carchi, norte) hace 26 años.

Para el "cubanito", como lo conocen, no fue sorpresa que con apenas cinco meses en el equipo estadounidense (llegó en enero de este año) lo hayan designado para correr los más de 3.200 kilómetros que tuvo la Corsa Rosa.

"Uno trabaja para conseguir sus sueños a corto, mediano o largo plazo y gracias a Dios a mí se me dio rápido uno de ellos", sostuvo el padre de Doménica, de dos años, y esposo de Lisenia Miño.

Lo que más rescata Caicedo de haber competido contra grande a ciclistas como Vicenzo Níbali, Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Tom Dumoulin o Simon Yates, fue la experiencia que adquirió y todo lo aprendido en el trayecto de 21 etapas.

Al Giro, que fue ganado por su compatriota Richard Carapaz, con un tiempo acumulado de 90 horas, 01 minutos y 47 segundos; Caicedo finalizó a 4h18m35s del campeón y a la vez amigo, Caicedo fue a conocer cómo es estar en una grande y no lo hizo mal al terminar en 108 entre 142 ciclistas quienes culminaron las 21 etapas.

Durante el recorrido el campeón de la Vuelta a Colombia 2018 también compartió momentos con Carapaz y el también ecuatoriano Jonathan Narváez. "En los espacios que tuvimos aprovechamos para conversar sobre nuestra amistad y el hecho de encontrarnos en Italia corriendo tan prestigiosa prueba", dijo.

Los detalles de aquellas conversaciones prefirió guardarlos, pero resaltó que también se daban consejos. El que tenía la voz de mando era Carapaz porque competía por segunda vez en Italia y en cambio los dos Jonathan debutaron en la prueba.

Esos diálogos se parecieron un poco a los que sostenían luego de los entrenamientos en medio de las carreteras de la provincia del Carchi cuando daban sus primeras pedaleadas.

El título de Carapaz y sus declaraciones sobre perseguir y luchar por los sueños han llegado a los ciclistas que vienen detrás y por eso el corredor del EF Education First cree que son los líderes de una generación que quiere dejar un legado en el ciclismo nacional para que exista más apoyo.

"Nosotros tratamos de dar ejemplo a los jóvenes que siguen nuestros pasos a que si tienen un sueño con trabajo y sacrificio lo pueden lograr", manifestó el tricolor.

Tras el Giro de Italia, Caicedo tendrá unas semanas de descanso para luego volver a Europa para continuar con su calendario. Aún no sabe en qué carrera participará pero se mantiene en contacto con el elenco estadounidense que le indicará a dónde debe ir.

Hasta tanto sigue disfrutando de este feliz presente hace plantea nuevos retos para si carrera. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media