Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jerson Urbano ganó la primera etapa de la Clásica Carapaz

Jerson Urbano ganó la primera etapa de la Clásica Carapaz
Foto: El Telégrafo
12 de julio de 2019 - 21:05 - Redacción Fanático

El ciclista colombiano Jerson Urbano se impuso este viernes 12 de julio de 2019 en el inicio de la tercera edición de la Clásica Richard Carapaz, que se cumple en honor del ganador del Giro de Italia 2019.

El "cafetero" logró el primer lugar en la categoría élite de una competencia que estuvo comandada en su organización por la “locomotora”.

Tras cumplir con el entrenamiento matutino, el hombre nacido en la comunidad de La Playa hace 26 años, se puso al frente de los detalles que faltaban como la entrega de chips o hablar con la Policía para resguardar a los aficionados y pedalistas.

Entre ese ir y venir se dio tiempo para tomarse fotos y dar autógrafos a las personas que se lo pedían. Claro que por los apuros a más de uno no pudo atender, pero se daba modos para cumplir con sus seguidores.

“Estoy contento porque todo está encaminado”, mencionó en una entrevista con los Medios Públicos, en la que remarcó que antes de ganar la mítica carrera italiana había poca concurrencia, pero que ahora ha crecido la expectativa.

Los otros vencedores por categoría fueron Mary Luz León, del equipo colombiano Marquemia. “Recibimos la invitación de Richard para participar y estamos agradecidos con él por ello”, dijo la corredora que se propuso mantener hasta el domingo la camiseta de líder.

Shuber Prado, José Chitan y Edison Chalapud, se hicieron del primer lugar en las Master C, B y A, respectivamente. En la Pre-juvenil venció Alejandro Pita y en la Juvenil Santiago Rodríguez se llevó la gloria deportiva.

Este sábado 12 de julio de 2019 se cumplirá la segunda jornada con un circuito de 80 kilómetros con inicio y final en la parroquia del Carmelo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media