Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cepeda pedalea a Europa

El “tricolor” Jefferson Cepeda se colgó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Deportivos Suramericanos, Cochabamba 2018.
El “tricolor” Jefferson Cepeda se colgó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Deportivos Suramericanos, Cochabamba 2018.
Foto: cortesía del COE
27 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda se encuentra en España para iniciar su periplo con el equipo Caja Rural, donde permanecerá por tres meses a prueba buscando seguir los pasos de su compatriota Richard Carapaz

-quien corre para el Movistar Team- y afincar su objetivo de correr en Europa.

Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el ciclista “tricolor” contó ayer a diario EL TELÉGRAFO que su meta era correr en Europa y que ahora lo hará en el elenco dirigido por José Miguel Fernández y Eugenio Goikoetxea.  

Cepeda, de 22 años, permaneció cinco temporadas defendiendo los colores del Movistar Team Ecuador y viajó hace poco a suelo español para vincularse a la escuadra amateur que tiene como sede a la ciudad de Pamplona.

El ciclista, que nació en la parroquia El Playón de San Francisco, en Sucumbíos (del mismo sector de donde es oriundo Richard Carapaz), anhelaba que el título sudamericano le abriera las puertas en el Viejo Continente, tal como ocurrió con Carapaz y Jonathan Narváez (Quick Steep de Bélgica) y ahora su objetivo se va cumpliendo.

El periodista especializado en ciclismo, Ernesto Almeida, al ser consultado por EL TELÉGRAFO manifestó que “tras ese período se sabrá si Cepeda será contratado o no. Va en las mismas circunstancias que Richard, pero con la salvedad de que a Jefferson le dan todo: pasaje, alimentación y estadía”, dijo el comunicador, quien añadió que el pedalista nacional fue recomendado por Carapaz.

En 2016, Carapaz, quien este año ganó la octava etapa del Giro de Italia, peleó la camiseta de líder de la categoría Mejor Joven y terminó en la cuarta posición de la clasificación general, probó fortuna y se quedó en el equipo Lizarte de España, que es filial del Movistar, como lo es el Caja Rural.

Al Team Ecuador se unió hace cuatro años, pero en poco tiempo se convirtió en un referente de este grupo, junto a otro reconocido ciclista nacional, como Byron Guamá. Con el elenco ganó en las vueltas a Guatemala y la carrera de la Caixa en Brasil.

El año pasado fue campeón de la montaña en la Vuelta a Nariño, en Colombia -entre grandes ciclistas de ese país- y en la 38 edición de la Cascade Cycling Classic, en Estados Unidos.

Esta será su última temporada pedaleando en la división sub-23. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista ecuatoriano estuvo el año pasado en el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y dejó la puerta abierta para su retorno. Hasta eso correrá en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente

Social media