Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayasamín ocupa el lugar 55 en el Dakar

Es la sexta vez que el ecuatoriano compite en este evento. El que ha terminado en dos ocasiones.
Es la sexta vez que el ecuatoriano compite en este evento. El que ha terminado en dos ocasiones.
Foto: Cortesía: Team Chevrolet Dakar
13 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras cerca de siete horas conduciendo, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín completó la séptima etapa, considerada la más larga de las 12 que están estipuladas para esta edición del rally Dakar 2020, que se cumple por primera vez en Arabia Saudí.

El corredor nacional, junto con su copiloto el argentino Mauro Lípez, completaron los 741 kilómetros, de ellos 546 cronometrados, que comprendió el recorrido del domingo 12 de enero, que inició en el principal centro de negocios de Arabia Saudí, Riad.

Luego de cruzar la meta en un punto ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Wadi Al-Dawasir, el tricolor de 39 años resumió lo sucedido en la jornada. “Hemos perdido siquiera una hora y 30 minutos este domingo 12 de enero debido a un problema mecánico en la banda de distribución, a pesar de eso terminar la etapa es un triunfo enorme”, dijo.

Y luego añadió que “con ese problema pusimos en peligro la carrera porque pensamos que el motor se había afectado, pero por suerte Mauro (Lípez) tiene todos los repuestos a la mano y trabajamos rápido para poder superar el inconveniente”, subrayó.

Pese a esa circunstancia, el quiteño finalizó en la posición 55 del día y en la clasificación general se ubica en el puesto 55. Guayasamín compite en la categoría T1.1 4x4 TT modificados a gasolina.

Por su parte el compañero de ruta comentó que una vez reparada la banda de distribución el auto se comportó bien el resto del recorrido por la arena.

La séptima etapa se desarrolló en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el “Cuarto Vacío” de Arabia, con una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados.

El corredor de la Mitad del Mundo destacó el trabajo realizado por su copiloto argentino, porque les permitió llegar a la meta con la luz del sol y así evitar mayores dificultades con la arena en la noche.

Los integrantes del Team Chevrolet Dakar aprovecharon el día de descanso que se cumplió el sábado 11 de enero para poder afinar detalles del vehículo, como cambiar piezas dañadas, reajustar sus componentes y verificar la buena performance del automotor para encarar lo que resta de la competencia más dura del planeta.

“Trabajamos mucho en la puesta a punto del auto, sobre todo en controles porque el auto venía muy sano, solamente desarmamos y verificamos la parte mecánica. El vehículo fue limpiado por completo de la arena para que siga rindiendo de la mejor manera”, comentó Lípez.

Ese trabajo se lo realiza todas las noches tras el final de las jornadas para que pueda seguir con su buen rendimiento. En tanto la tripulación, se alimenta adecuadamente, toman mucha agua y reciben masajes para resistir las extensas jornadas detrás del volante y la navegación, factor fundamental en este tipo de rallys y más si es el más exigente del mundo.

La octava etapa del Dakar se cumplirá este lunes 13 de enero de 2020 entre las poblaciones de Wadi Al Dawasir sobre una distancia de 716 km, de ellos 477 cronometrados.

Falleció piloto portugués de motos en el Dakar

El motociclista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, falleció el domingo 12 de enero de 2020 tras sufrir un accidente durante la séptima etapa del Rally Dakar, según informó la organización del evento a través de un comunicado.

En el documento se detalla que el piloto del equipo Hero sufrió una caída cuando pasaba por el kilómetro 276. El equipo médico llegó al lugar del accidente y lo encontró inconsciente después de haber sufrido un paro cardíaco.

El corredor murió poco después en el hospital Layla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media