Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura, sede de X Juegos Nacionales de Menores

Guayas se queda con el campeonato en taekwondo

Guayas se queda con el campeonato en taekwondo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Carpuela, Imbabura.-

Guayas obtuvo el primer lugar, con 287 puntos, de las competencias de taekwondo de los X Juegos Nacionales de Menores. El certamen, que contó con la participación de 256 deportistas de 23 provincias, se desarrolló en el coliseo deportivo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela (Imbabura).  

Después de Guayas se ubicó la delegación de Pichincha, con 213 puntos; y de Chimborazo, con 199.

Los mejores deportistas del torneo fueron el representante de Manabí, Mikel Cabrera (foto), y la pichinchana Cassey De Janón. “Yo no me esperaba este triunfo, gracias a Dios pude conseguirlo. Con la ayuda de mis entrenadores pude llegar a este triunfo. Mi sueño es ser seleccionado y llegar al mundial”, dijo Cabrera.

Durante los dos días de competencias se disputaron 10 categorías (fin, fly, bantham, light, light middle, middle, feather, wélter, light heavy y heavy) en 116 combates para damas y 119 para varones.

“Ha sido una experiencia muy grande. Cada triunfo que tengo se lo dedico a mi mamá, a mis entrenadores y compañeros. Mi objetivo en el futuro es poder ser parte de los Olímpicos de la Juventud 2018 y representar a mi país”, expresó Darlin Padilla, deportista de Imbabura.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Víctor Hugo Quishpe, los Juegos de Menores aseguran  el desarrollo deportivo en edades tempranas. Los X Juegos Nacionales de Menores cuentan con una inversión de $ 1’063.738,96. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media