Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas fue campeón de los VIII Juegos Nacionales Juveniles

Guayas (celeste con blanco) junto a los deportistas de Pichicha y Manabí.
Guayas (celeste con blanco) junto a los deportistas de Pichicha y Manabí.
Foto: @DeporteEc
20 de julio de 2018 - 16:26 - Fanático Web

Con 102 medallas de oro, 87 de plata y 79 de bronce, Guayas alcanzó el primer lugar en el medallero nacional de la categoría juvenil de la octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se realizaron en Guayaquil, Cuenca y Salinas.

Pichincha quedó en segunda posición con 73 de oro, 73 de plata y 69 de bronce. En tercer lugar, quedó Azuay con 24 de oro, 36 de plata y 31 de bronce. En esta edición, se entregaron un total de 1.097 preseas (348 de oro, 346 de plata y 403 de bronce).

Estos juegos nacionales nos han llenado de mucha alegría por el esfuerzo de todos los deportistas que vienen entrenando a lo largo del año, para representar a sus provincias. Estoy feliz porque Guayas ha demostrado su gran nivel en las competencias”, indicó Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, en la clausura de los Juegos.

En esta ocasión, Guayas fue escogida como sede principal de la fiesta deportiva más grande del país, donde más de dos mil ochocientos deportistas, de 12 a 21 años, de todas las provincias se dieron cita para competir en diferentes disciplinas. Mientras que Salinas fue escenario de aguas abiertas y triatlón; y Cuenca, de atletismo.

“Sepan, que desde la Secretaría del Deporte estuvimos siempre pendientes y expectantes de cada medalla y cada hazaña; pero, sobre todo, de esa entrega por cumplir sus objetivos, en ser los más rápidos, más altos y más fuertes”, indicó Andrea Sotomayor.

La próxima convocatoria nacional será para los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, cuya sede será Imbabura, en septiembre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media