Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas se queda con el título de escalada deportiva

Un total de 16 participantes desafiaron al muro ubicado afuera del estadio Modelo Alberto Spencer.
Un total de 16 participantes desafiaron al muro ubicado afuera del estadio Modelo Alberto Spencer.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
06 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayas se proclamó este miércoles 5 de junio campeón de escalada deportiva en los X Juegos Nacionales Prejuveniles. Los anfitriones completaron 377 puntos y se quedaron con el primer lugar del evento.

El segundo lugar fue para Imbabura, que obtuvo 294 puntos, mientras que Cotopaxi completó el podio de la prueba, con 248.

En las pruebas individuales, en damas, Emilie Tirado, de los registros de Cotopaxi, ganó la medalla de oro; la plata fue para Grace Ruales, de Guayas, y cerró el podio Bealsy Pozo, de Pichincha.

Mientras que en varones, Isaac Quintanilla, de Imbabura, cosechó la presea de oro; Manuel Villavicencio, de Manabí, logró la plata; y Mathew Padilla, de Guayas, ganó el bronce.

La Federación Deportiva del Guayas, a través de sus redes, felicitó al equipo de escalada (deportistas y al cuerpo de entrenadores) por el título conseguido. “Gracias, Marco, Mathew, Luis, Samantha y a todo el cuerpo técnico de la escalada deportiva, por dar su mejor esfuerzo y coronarse como campeones de los Juegos Nacionales”.

El equipo de Guayas recibió la medalla del primer lugar en escalada deportiva, tras acumular 377 puntos.

El equipo de Guayas recibió la medalla del primer lugar en escalada deportiva, tras acumular 377 puntos. Foto: Cortesía Fedeguayas.

En las pruebas finales, que se realizaron la mañana y tarde de este miércoles 5 de junio en el muro ubicado en la parte externa al estadio Modelo Alberto Spencer, participaron 16 escaladores de cinco provincias: Imbabura (5), Guayas (4), Manabí (3), Cotopaxi (3) y Pichincha (1).

Antes de cada prueba, los 16 participantes (ocho mujeres y ocho hombres) tuvieron dos minutos para estudiar las tres paredes.

Durante la observación, compañeros de selección y rivales de otras provincias opinaron sobre la dificultad de cada muro y la mejor técnica a utilizar para cumplir con los ejercicios. Aunque la programación establecía que las pruebas empezaran a las 10:00, comenzaron una hora antes.

La primera de las modalidades (velocidad) sufrió varios retrasos debido a problemas con el sistema informático que controlaba la llegada de los escaladores.

Una de las participaciones, en la división damas, que recibió la ovación de los cerca de 50 aficionados que llegaron hasta el muro del estadio Modelo, fue la de Samantha Ruales, de los registros del Guayas, que completó de forma exitosa su escalada en el bloque antes del tiempo.

Mientras que en varones, la presentación de Mathew Padilla -también de Guayas- recibió los aplausos de los seguidores que vieron cómo completó su prueba, así mismo antes del límite.

Previamente a las finales, los escaladores más veloces de los Juegos fueron Milena Taboada, de los registros de Imbabura, y Manuel Villavicencio, de Manabí.

Hoy, las finales de básquet

Las finales de baloncesto (femenino y masculino) se realizarán hoy jueves 6 de junio, desde las 14:00, en el coliseo Abel Jiménez, en Parque Samanes.

La primera selección en obtener su cupo a la final fue la de Guayas (damas), que buscará defender el tricampeonato. Las “albicelestes” vencieron en la primera semifinal al quinteto de Santa Elena por 61 a 21.

Las otras semifinales debían disputarlas Pichincha y Tungurahua (damas); y en varones tenían que medirse Guayas con Orellana y Loja con Pichincha. Hasta el cierre de esta edición no se tenían resultados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media