Gómez y Quiroz avanzan en el ‘Qualy’ de Roland Garros

- 21 de mayo de 2019 - 13:38
Tenista ecuatoriano Emilio Gómez.
Foto: @kennycastrog

Los tenistas tricolores Emilio Gómez y Roberto Quiroz avanzaron el lunes 20 de mayo de 2019, a segunda ronda del clasificatorio individual al Torneo de Roland Garros.

Gómez venció al español Daniel Gimeno por 6-4 y 6-1, en poco más de una hora de partido, mientras que Quiroz doblegó (2-6, 7-6, 6-4) al holandés Tallon Griekspoor.

Gómez concretó dos quiebres en el primer set y dos más en el segundo para consolidar el triunfo y dar el primer paso camino al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Ambos tenistas de 27 años enfrentarán a duros rivales en esta segunda etapa. Emilio Gómez jugará con el alemán Dustin Brown, quien a su vez dejó en el camino (7-6, 6-1) al uzbeko Denis Istomin.

Por su parte Quiroz tendrá su duelo este miércoles 22 de mayo con el esloveno Blaz Rola quien eliminó al austriaco Dennis Novak por (6-2, 6-2).

Según la actualización del ranking ATP del 20 de mayo de 2019, Gómez es la principal raqueta del país al situarse en el puesto 194 de la clasificación global.

De su lado Quiroz se ubica apenas detrás, en el lugar 223. Hasta el pasado 22 de abril, Quiroz estuvo por delante de Gómez.

El ‘Qualy’ otorga 16 cupos a tenistas que son  repartidos para cuatro jugadores por cada zona. Cada zona (32 tenistas) contiene tres etapas. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: