Morejón compitió 10 km con molestias en el Gran Premio de La Coruña

- 11 de junio de 2019 - 00:00

La atleta ecuatoriana Glenda Morejón compitió con molestias físicas la mitad de los 20 kilómetros del  Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, España.

“Sentí una molestia en el kilómetro 10 y pensé en bajar el ritmo. Pero vi que tenía posibilidades de ganar y continué a pesar del dolor”, comentó ayer la marchista a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, Quito.  

Pese a que se sintió mermada, Glenda se adjudicó la medalla de oro en su debut absoluto en esta distancia, con un registro de 1h25m30s.

Su conquista en La Coruña le permitió a Morejón romper los récords sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior U23 y adultos. Además obtuvo la marca base para el Mundial de Doha 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En España. Morejón desplazó al segundo lugar a la marchista china Hong Liu, ganadora del oro en los Juegos de Río, quien registró un tiempo de 1h28m35s.   

Tras su llegada ayer a Tababela se desplazó a su natal Ibarra, donde tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para dar detalles de su nuevo triunfo.

Nacida el 30 de mayo de 2000, Glenda es la gran esperanza del atletismo de Ecuador para volver a ocupar un sitio en el podio de unos Juegos Olímpicos. “Mi sueño está en Tokio” declaró la propia Glenda, varias veces. 

Ella practica la marcha atlética desde los siete años y cuenta con la conducción técnica del profesor Giovan Delgado. Hace dos años conquistó el cetro mundial de menores en Nairobi sobre 5.000 metros y desde entonces arrasó con todos los títulos y récords en el ámbito sudamericano de sus categorías, tanto sub 18 como en sub 20. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: