Glenda Morejón debuta en los 20 kilómetros de marcha en España

- 08 de junio de 2019 - 00:00
La imbabureña Glenda Morejón ganó el pasado 20 de abril la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México.
Foto: Cortesía

La marchista ibarreña Glenda Morejón compite hoy en el XXXIII Gran Premio Cantones de la Coruña, en España, en la distancia de 20 kilómetros. La prueba comenzará a las 10:30 (hora de Ecuador).

La cita reunirá a los mejores andarines de más de 20 países, varios de ellos medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.  

Para Morejón, esta competencia marcará su debut en los 20 kilómetros (km); anteriormente lo hacía en los 10 km. Intentará mejorar su marca personal en esta nueva distancia y, de esa manera, clasificarse a eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos.

Completan el equipo: Andrés Chocho, Daniel Pintado, Jinson Calderón, Jordy Jiménez, Johana Ordóñez, Magaly Bonilla, María Villalba y Myriam Cartagena.  

La prueba coruñesa fue reconocida recientemente como patrimonio del atletismo por la IAAF y es considerada uno de los circuitos de excelencia y más antiguos del mundo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: