Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón debuta en los 20 kilómetros de marcha en España

La imbabureña Glenda Morejón ganó el pasado 20 de abril la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México.
La imbabureña Glenda Morejón ganó el pasado 20 de abril la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México.
Foto: Cortesía
08 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La marchista ibarreña Glenda Morejón compite hoy en el XXXIII Gran Premio Cantones de la Coruña, en España, en la distancia de 20 kilómetros. La prueba comenzará a las 10:30 (hora de Ecuador).

La cita reunirá a los mejores andarines de más de 20 países, varios de ellos medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.  

Para Morejón, esta competencia marcará su debut en los 20 kilómetros (km); anteriormente lo hacía en los 10 km. Intentará mejorar su marca personal en esta nueva distancia y, de esa manera, clasificarse a eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos.

Completan el equipo: Andrés Chocho, Daniel Pintado, Jinson Calderón, Jordy Jiménez, Johana Ordóñez, Magaly Bonilla, María Villalba y Myriam Cartagena.  

La prueba coruñesa fue reconocida recientemente como patrimonio del atletismo por la IAAF y es considerada uno de los circuitos de excelencia y más antiguos del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media