Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón alista su transición para los 20 km

La atleta ibarreña, Glenda Morejón, de 18 años, se ubicó en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
La atleta ibarreña, Glenda Morejón, de 18 años, se ubicó en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón se prepara para competir en sus últimas pruebas en la modalidad de 10.000 metros. Ella se mantiene como juvenil en la categoría sub-20, pero en este año realizará la transición a las pruebas mayores.

La ibarreña, dirigida por el entrenador Giovan Delgado, iniciará la transición para competir en la categoría estelar de esta disciplina, en los 20 kilómetros.

Su primera competencia del año será en el Campeonato Nacional de Marcha, que se celebrará en Sucúa en marzo. Allí continuará aún en la modalidad inferior.

La marchista terminó el 2018 en el puesto número uno del ranking Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en la modalidad de pista. El año pasado sumó tres medallas mundiales y así pudo dominar el escenario en marcha, en los 10 km.

El tiempo de 44m12s75c, que logró en el Iberoamericano de Perú, la llevaron al primer lugar del escalafón. Dejó atrás a la mexicana Alegna González, que tenía la mejor marca.

Morejón ya realizó pruebas en la distancia de 20 km y consideró que le fue bien, por lo que espera que la transición no sea complicada. Todo eso con la intención de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A nivel Olímpico, solo existen las modalidades de 20 y 50 km, por lo que la marchista debe dar ese salto si quiere pelear por un boleto a Tokio.

En junio participaría en su primera prueba oficial en los 20 kilómetros, en el XXXIII Gran Premio Cantones de La Coruña, en España.

Para acceder a los Juegos Olímpicos hay dos caminos: por marca o por cupos que disponga la organización. Para clasificarse por su tiempo, debería completar el recorrido en 01h33m30s.

La marchista confía en que la transición sea cómoda, para tener éxito cuando participe en las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos.

La semana anterior, la marchista fue reconocida entre las 10 mejores deportistas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha. La atleta ibarreña calificó a 2018 como uno de sus mejores años, por las pruebas que ganó y los tiempos que registró en ellas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una de las mejores exponentes de la marcha ecuatoriana, Paola Pérez, apunta a estar en Tokio 2020, el próximo año. Recientemente cambió de entrenador para lograr el objetivo

El atleta es uno de los claros aspirantes a representar al país en las Sordolimpiadas. Empezó a temprana edad en el deporte.

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

Social media