Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón ingresa a la categoría principal del Plan de Alto Rendimiento

Glenda Morejón ingresa a la categoría principal del Plan de Alto Rendimiento
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los resultados obtenidos en España y Costa Rica, además de su rico palmarés, hicieron que la marchista Glenda Morejón ascienda a la principal categoría del Plan de Alto Rendimiento (PAR), denominada Tokio 2020.

Así lo informó este 28 de agosto de 2019 la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, en su cuenta de Twitter en la que nombró a los otros acompañantes de la atleta. Ellos son Esteban Enderica, Álex Quiñónez, Alexandra Escobar, Neisi Dajomes y Alfredo Campo.

El 1 junio pasado, la marchista imbabureña ganó los 20 km marcha del Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña (España), que significó su debut en la distancia olímpica. Además, impuso el récord sudamericano absoluto y logró la marca base para los JJ.OO.

Casi dos meses después obtuvo otra medalla de oro en los 10 km del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20 en San José (Costa Rica).

Esas marcas le proporcionaron una mejor calificación dentro del PAR y el pase de la categoría reserva a la Tokio 2020, donde percibirá un incentivo económico de siete salarios básicos unificados.

El Comité Ejecutivo del Alto Rendimiento seguía  con las reuniones este jueves 29 de agosto de 2019 para evaluar a los miembros del PAR y realizar más ascensos o descensos de categorías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media