Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Geraint Thomas, ganador inesperado del Tour de Francia

El galés Geraint Thomas demostró que es justo merecedor del Tour, al terminar ayer en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa.
El galés Geraint Thomas demostró que es justo merecedor del Tour, al terminar ayer en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa.
Foto: AFP
29 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Cuando todo el mundo esperaba un quinto triunfo de Chris Froome en el Tour de Francia, y colocaba como alternativas a Nairo Quintana, Mikel Landa o Tom Dumoulin, el Tour de Francia 2018 tendrá un ganador inesperado, el galés Geraint Thomas, compañero del ciclista británico en el Sky.

Thomas demostró que es justo merecedor del Tour, al terminar este sábado 28 de julio en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 31 km en el País Vasco francés, ganada por el ciclista holandés Dumoulin (Sunweb).

Al galés solo le quedan los 116 km de la última etapa, desde Houilles, en la periferia de París, y los Campos Elíseos de la capital francesa, para tocar el cielo con las manos, a una edad tardía, los 32 años.

“No sé qué decir. Es simplemente lo máximo. No pensé ganar el Tour de Francia en las tres semanas de carrera y de pronto... he ganado. No puedo hablar. Es simplemente increíble”, dijo el británico. “La última vez que lloré fue cuando me casé. No sé qué me pasó. Me siento en una nube. Me sentí fuerte en la contrarreloj, realmente bien”, añadió el virtual ganador del Tour.  

Thomas entró a 14 segundos de Dumoulin, campeón del mundo contrarreloj, al que sacaba 2 minutos y 5 segundos antes de esta decisiva etapa, y que tenía casi imposible acceder el primer puesto, pero que pudo consolidar su segunda plaza en la general.

Fue una jornada increíble para mí, muy estresante, ya que no podía encontrar mi camiseta de campeón del mundo y mi patrocinador me tuvo que hacer otra. No sé qué pasó con ese maillot”, dijo Dumoulin.

La felicidad fue absoluta para el equipo Sky, ya que, además del triunfo final de Thomas, el que era líder del equipo, Chris Froome, quedó segundo en la etapa, a un segundo de Dumoulin y ascendió al tercer puesto en la clasificación general.

Si la felicidad resultó absoluta para el Sky, no fue así para el equipo Movistar, ya que sus dos mejores hombres, Mikel Landa y Nairo Quintana, bajaron una posición en la general, pasando a la séptima y décima ubicación, respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista francés Julian Alaphilippe venció ayer en la meta volante ubicada en Col de Aspin y con eso se proclamó de manera matemática como el mejor escalador del Tour de Francia 2018. Primoz Roglic ganó la etapa 19.

Social media