Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedeme ganó el Nonstop Explorer

Fedeme ganó el Nonstop Explorer
04 de agosto de 2014 - 00:00

El equipo de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (Fedeme) se adjudicó el título de la ‘Nonstop Explorer 2014’, competencia de deporte aventura que se desarrolló sobre 124 kilómetros entre la parroquia Nono y la comunidad Marianitas de la parroquia Nanegal, al noroccidente de Quito.
La competición, que se dividió en 2 etapas de trekking y uno de ciclismo de montaña, contó con la participación de 19 equipos, de 4 integrantes cada uno.

Hasta el cierre de esta edición, únicamente 4 elencos habían completado el recorrido y solo uno se clasificó al Mundial de Deporte Aventura que se desarrollará en Ecuador del 6 al 19 de noviembre próximo.

Según el reglamento del torneo, los cupos a la cita planetaria serían repartidos entre los 3 mejores representativos de la carrera, siempre y cuando no estén clasificados.

En este caso, Fedeme, que   se inscribió en el mundial al quedar tercero en la ‘Nonstop Explorer  2013’, no requería de los 100 puntos del primer sitio. Por este motivo, el boleto se le otorgó al equipo Fairis, segundo en sortear el trayecto.

Los otros 2 planteles que terminaron la brega, Finalín y Papacara Salud, no sumaron puntaje. Finalín fue descalificado porque una de sus miembros, Angélica Ordóñez, se retiró al sufrir esguinces en los tobillos. En el caso de Papacara, solo se presentó con 3 exponentes y, además, ya aseguró boleto al mundial de 2014 por cubrir el recorrido del mundial de 2013 en Costa Rica.

Los integrantes de Fedeme, Olga García, Jhonny Solórzano, Eduardo Cobos y Jorge Cofre necesitaron 21 horas con 4 minutos para terminar los 58 kilómetros de ciclismo y los 66 kilómetros de trote, que incluyeron un tramo de rápel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media