Esmeraldas acogerá prueba internacional de aguas abiertas

- 22 de junio de 2018 - 12:07
Samantha Arévalo será una de las deportistas más destacadas en la prueba.
Foto: Cortesía COE

Este sábado 23 de junio se desarrollará la tercera travesía internacional de aguas abiertas, entre Súa y Atacames, en la provincia de Esmeraldas. La competencia es organizada por el nadador Galo Yépez, único ecuatoriano que cruzó el Canal de la Mancha.

Los mejores nadadores del país se darán cita en la competencia, como los hermanos Enderica, Samantha Arévalo o Miguel Armijos. También estará presente una delegación argentina y diversas escuelas de natación de todo el país. Se espera la presencia de 300 deportistas.

“Las autoridades de Esmeraldas han logrado institucionalizar la prueba, para que se realice todos los años. Existe una gran colaboración y será un evento destacado, que tomará más fuerza”, dijo Yépez.

Las categorías presentes en el evento serán: Juvenil A (12-14 años), Juvenil B (15-17 años), Mayores (18-24 años) y Máster (25 años en adelante). En ambas competirán tanto hombres, como mujeres, y se premiarán a los tres primeros lugares. Las distancias que se cubrirán serán 1,5 kilómetros, 2,5 kilómetros, 3,5 kilómetros y 5 kilómetros.

La intención de la organización es ser parte del desarrollo deportivo de la provincia. “Enfocamos al aspecto deportivo para que los jóvenes de la comunidad tengan la oportunidad de dedicar su tiempo a una actividad, además de cumplir con sus estudios. Queremos formar una escuela de natación en la provincia más adelante”, agregó el nadador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: